viernes, 30 de octubre de 2009

DIARIO DE UN CURA. Viernes 30 Octubre 2009


Las tres de la tarde no es hora de escribir diarios. Seguro. Pero a esta hora, o voy a caminar o, si el calor aprieta, hay que leer o escribir. Y esto último me toca hoy. Está ya acabando la semana y van quedando momentos de todo tipo. Muy bueno que el miércoles, sin previo aviso, el obispo me visitara en Arinaga. Fue la forma más hermosa de responder a mi carta. Lo agradecí mucho y muy sinceramente. Ahora tal vez no construyamos nada en Arinaga, pero se despejan las dudas. Intentaré ir dando pasos para que la parroquia pueda tener algún espacio digno para reunirse. Anoche, en el Cruce de Arinaga, la reunión casi improvisada, resultó muy eficaz. Curiosamente había jóvenes, adultos y niños... y todos opinaban. Me recuerda mis años de cura en Tías (Lanzarote). Allí veía cómo se respetaba y escuchaba la opinión de los niños. Aquí en el Cruce se trata de que los jóvenes sean protagonistas de algunas de las actividades de las fiestas de La Milagrosa. También creo que se resolvió sin problemas lo que las chicas de "casi" 15 años reclamaban. Sigue sin permitírseles estar en el grupo de jóvenes pero lo aceptaron sin más conflictos. Omaira tiene una simpatía especial que ayuda a dialogar, aunque se ponga brava.El "buen rollo" supera estas dificultades que, en otro lugar, pudiera ser motivo de abandono. Y hablando de gente joven, el jueves, en el programa de radio Agüimes "La plaza de la iglesia" debutó Sonia. Lo hizo muy bien, con mucha soltura. Poco a poco se va agrandando el equipo de las chicas colaboradoras de la radio: Elisa, Dahelire, Xaquelina,Sonia... y espero que más jóvenes vayan integrando el plantel. También la semana me ha "REGALADO" (?) tres reuniones con Caritas de Arinaga y Cruce de Arinaga. Veo que los grupos están en muy buena disponibilidad, con ganas de trabajar y en buena armonía. Raquel, la nueva trabajadora social, creo que nos va a ayudar bastante. La he visto muy madura y animada con su trabajo. Mucho mejor que la Raquel que conocí en Piletas (Tamaraceite). Un poco tensa la reunión con la concejala de Servicios sociales, tal vez porque faltó más información o que se dieran unos pasos previos a reunirnos. Culpa de nadie, creo. Porque Rita, la concejala, está haciendo un muy buen servicio en el municipio y colabora con caritas al cien por cien. Por lo demás, la semana, como cada día deja otro montón de nombres de personas que te van dejando marcas: preocupaciones, afectos, oracion....:Felisa, Pepe, Fela, Paco, Lolita,Nancy, Félix, Esther, Ana, Maxi, Juan, Cristina, Paqui, Que el señor derrame su bendición sobre todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.