sábado, 12 de septiembre de 2009

DIARIO DE UN CURA. Apuntes rápidos...

Los días se van volando y el tiempo parece que puede más que uno. La actividad que exigen las parroquias y los propios líos en los que uno se mete voluntariamente, apenas te dejan tiempo para otros momentos que también son necesarios: visitar gente amiga (me espera todavía la pareja de la bici por Correos y Dunia y el grupo de Vecindario, y los amigos de Tamaraceite...), momentos más amplios para orar y para leer, espacio para escribir aunque sea el diario... pero ya ves, me quedo con estos apuntes rápidos. Algo es algo. No he dicho nada de las fiestas de Arinaga en donde destaco la Misa del Peregrino, a pesar del problemilla que se suscitó hace un mes, la presentación entusiasta del equipo de luchas, la emotiva peregrinación-caminata desde Cruce de Arinaga y los muchos pequeños detalles: Maruca, Esteban y Lourdes enramaron los tronos generosamente y con muy buen gusto; Pepita estuvo siempre presente en todo con mucha efectividad. Eché en falta, sí, la presencia más activa de algunas catequistas. Me alegró hablar detenidamente estos días con C.,V. y otras.
.........La muerte de Pepe Jesús en Tamaraceite me hizo estar por allí varias veces, pues la amistad con la familia es fuerte. La última vez que lo vi, en la casa parroquial de Cruce de Arinaga y en el Club de Pensionistas de Arinaga donde me presentó al grupo que traía. Lástima que haya quienes se dejan llevar de envidias o celos, como L. y no aprovecharon la ocasión para un acercamiento. Todo lo que se pierde uno cuando tiene veneno en el corazón.
El reencuentro con la gente después de las vacaciones produce muchas alegrías. Ayer me encontré a Eloísa la que fue coordinadora de la catequesis. Estaba con su niña "recién estrenada", muy simpática. Y lamento que Elva empezara en el Colegio de Cruce de Arinaga y ya la hayan trasladado: estuve a visitarla un día. Conchi Guedes ha estado muy cercana con lo de Pepe Jesús. Y el tiempo que sigue veloz... Ayer me llamaron porque en la puerta de la iglesia del Cruce habían puesto un gallo muerto. Pobre gallo y, sobre todo, pobre gente que se deja atrapar por la mentira de las brujerías.
... Y aunque el tiempo corra veloz, y aunque uno no pueda estar en todos los sitios que quisiera con todas las personas que quiere, por aquí, por la mente y por el corazón pasan constantemente. Tengo una deuda con las personas jóvenes de la parroquia, quisiera reunirme pronto con ell@s. Dejo para otro día mi carta al obispo sin respuesta , la alegría de los votos de Inma y el nacimiento de mis dos resobrinos, de Laura y de Idaira. Y otras muchas cosas. Termino porque me doy cuenta que el tiempo me persigue...Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.