sábado, 29 de octubre de 2022

FIESTAS EN HONOR A SAN MARTÍN DE PORRES 2022 EN PLAYA DE ARINAGA


RETAZOS DE VIDA Y SEMBLANZA DE SAN MARTÍN DE PORRES

Juan XXIII sentía verdadera devoción por San Martín de Porres, una pequeña imagen de marfil presidía la mesa de su despacho y él mismo lo canoniza el 6 de mayo de 1962.

San Martín ve confirmado en su persona el Evangelio: “El que se humilla será ensalzado”. Este hombre que sintonizaba con la oscuridad de su piel y pasados los siglos será un Santo que centre en su persona los dos continentes: Europa y América, San Martín es querido por todos, invocado por ricos y pobres, enfermos y necesitados, por hombres y mujeres de ciencia.

Su imagen o su estampa acompañan en los viajes, está en las casas y en los hospitales, en los libros de rezo y en los de estudio. Todo porque fue humilde, obediente, y, como dijera Juan XXIII, “Es Martín de la Caridad” y actualmente es “Patrón de la Justicia Social”. A nadie extraña que sea Patrono de los Hermanos Cooperadores Dominicos, del Gremio de los Peluqueros, de la Limpieza Pública, de Farmacéuticos y Enfermeros.

Una Congregación sudafricana le tiene por abogado: Son las Hermanas Dominicas de San Martín de Porres y muchos más. Todos ellos se alegran de que “Fray Escoba” sea su patrono y su ejemplo.

Igualmente nosotros desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pino de Playa de Arinaga tenemos el orgullo de tenerlo entre nosotros/as y venerarlo.

Amigos/as de San Martín de Porres

Arinaga.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.