sábado, 27 de agosto de 2022

FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DEL PINO PLAYA DE ARINAGA







 

SALUDA DEL PÁRROCO

Amigos y hermanos de Arinaga: Todos estamos llamados a vivir, celebrar, compartir las fiestas de Ntra. Sra. del Pino. Lo hacemos uniéndonos a todos los canarios.

Esto requiere por nuestra parte y, siguiendo las enseñanzas que hemos recibido de nuestros mayores que, con tanta fe nos transmitieron, una mirada profunda hacia la Madre del Cielo que nos ama, protege, anima y acompaña en el camino de nuestra vida. Esa mirada serena nos sigue ayudando a descubrir la grandeza de María la Virgen en su entrega generosa al Señor. Desde ahí nos sigue llamando a estar disponibles, como ella, a lo que Dios quiera de nosotros.

También una mirada sería a la realidad que vivimos en las familias, la vida socio-política, cultural, religiosa…para no pasar de largo por la vida, sino para arrimar el hombre en lo que podamos y, juntos, con responsabilidad afrontar lo que nos ha tocado vivir, buscando los caminos adecuados. Permaneciendo junto a la Virgen del Pino lo afrontamos mejor.

Una mirada a las personas que, con motivo de las fiestas nos acompañan para acogerlas con cariño y que se sientan integradas en nuestras fiestas que lo son de todos los canarios.

Una mirada a nuestras vida personal para irla confrontando con la de la Virgen del Pino de cara a ser, cada día, mejores hijos suyos. Así, como nos dice el Concilio Vaticano II, nuestra devoción a la Virgen se fundamentará: “Recuerden, finalmente, los fieles que la verdadera devoción no cosiste ni en un sentimentalismo estéril y transitorio ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe auténtica, que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios, que nos impulsa a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes”. (L.G.67)

Pueblo de Arinaga, nosotros que tenemos la dicha de estar junto a la imagen de la Virgen del Pino, hemos de estar también, juntos unos a otros para seguir compartiendo el camino de la vida en armonía y fraternidad, para testificar, con nuestro ejemplo que somos hijos privilegiados de la Virgen del Pino a quien nos encomendamos.

Pueblo de Arinaga, festejamos a nuestra Madre desde el corazón en un encuentro fraternal. Compartamos juntos la alegría, la fiesta, el encuentro, el amor y la devoción a nuestra Madre común. Felices fiestas a todos. Sintámonos llamados, convocados, invitados a celebrarlas con mucha alegría.

Párroco Yonathan Ravelo Cruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.