sábado, 23 de febrero de 2019


 LA PARROQUIA CUMPLE 50 AÑOS 
Y ESTAMOS ALEGRES
¡¡¡FELICIDADES!!!


Ya terminando la década de los 50, cuando los vecinos y vecinas del Cruce de Arinaga no sobrepasando las 20 familias y siendo vicario Parroquial de la zona don Ángel Suárez y Suárez, comenzaron la construcción de un templo en un solar donado por Don Juliano Bonny de unos 1.190 metros cuadrados.

Fueron años muy duros donde cada familia aportaba su trabajo, para ir haciendo los cimientos y levantar el hermoso templo que hoy es centro del pueblo.
En el año 1966, ya contaba la iglesia con la nave central y dos capillas laterales, formando una gran cruz. También estaría ya en pie una de las grandes torres que albergaría, gracias a los donativos de muchos fieles y a la generosidad de muchas empresas de la época, las dos campanas que hoy podemos escuchar y ver coronando el campanario.
Todo esto se pudo lograr gracias a la colaboración, entusiasmo y ahínco de todo el pueblo que, junto a  Don Ángel, comenzaron esta gran obra.
Una vez que la iglesia estaba construida, se llevo a cabo el desmembramiento de la Parroquia de San Sebastián, siendo párroco ecónomo de la misma D. Serafín Rodriguez Reyes (+).
Para llevar a cabo el desmembramiento, se alegaba según consta en el Decreto de la creación de la nueva parroquia,
 *Que considerando que la parroquia de San Sebastián, con nueve mil feligreses, la mitad de ellos residentes en poblaciones distantes, no puede ser atendida eficazmente por el Párroco
 *Considerando que el cruce de Arinaga ha construido un templo amplio dedicado a San José Obrero

Es erigida como Parroquia de San José Obrero por el Istmo. Dr. D. José Antonio Infantes Florido, Obispo de Canarias el día 12 de Marzo de 1969, y bendecida por el Vicario General de la Diócesis Dr. D. Juan Marrero Diaz, el 19 de Marzo del mismo año


 

Algunos de los actos previstos son un hermanamiento  con la parroquia del Santo Cristo de Ingenio el lunes 29 de abril, ya que las dos parroquias cumplen los 50 años el 19 de Marzo de 2019. Las dos parroquias hermanas se unirán para participar en una misa solemne en el templo parroquial de San José Obrero de Cruce de Arinaga.


La función principal de las fiestas de San José Obrero el 1 de mayo  será presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias y en la misma celebración se presentara un cuadro  que se está realizando y se ubicará en la capilla del Santisimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.