8 DE MARZO - DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
FELICIDADES A TODAS
LAS MUJERES TRABAJADORAS.
A LAS RECONOCIDAS OFICIALMENTE CON NÓMINA
Y A LAS QUE SE DESGASTAN
CON LA ÚNICA RECOMPENSA
DE SABERSE ÚTILES EN LA VIDA DE LOS DEMÁS.
Y, POR SUPUESTO, FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL EVANGELIO,
QUE ENTREGAN SU TIEMPO Y CUALIDADES
A LA VIDA PARROQUIAL EN MÚLTIPLES TAREAS,
CON LA ESPERANZA DE TRANSFORMAR EL MUNDO.
Para ustedes, este trocito del Concilio Vaticano II, hace ya 40 años pero que sigue gozando de actualidad:
«Llega la hora, ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzados hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga» .
Jesucristo y la mujer
El tiempo cuaresmal en el que nos encontramos es ocasión y tiempo especialmente "femenino": Jesucristo conversa y transforma a la samaritana o a la mujer adúltera y realiza milagros sobre viudas y enfermas. Al pie de la cruz tan sólo estaban tres mujeres y un hombre. Las mujeres fueron los primeros testigos del sepulcro vacío, signo de la Resurrección. Una mujer -María Magdalena- fue la primera persona que vio a Jesucristo Resucitado y el primer apóstol de su resurrección.
Y es que no podía ser menos: la iglesia sabe bien del papel fundamental que jugó una mujer -María de Nazaret- en la historia de la salvación. La Biblia está cuajada de escenas y acontecimientos protagonizados por mujeres, "mujeres fuertes", y la misma historia de la Iglesia es un recorrido fecundo e irrefutable para cantar los loores de la mujer y su misión en el mundo y en la iglesia como nos ponen de evidencia mujeres tan extraordinarias como Teresa de Jesús, Clara de Asis, Edit Stein, Teresa de Calcuta, Teresita de Lisieux, Brígida de Suecia, Catalina de Siena, Isabel la Católica, Juana de Arco, María Micalea del Santísimo Sacramento, Teresa de Jornet e Ibars, Mª Luisa Marillac, María Rafols, Rosa María Molas, Paula Montal, la madre Santa Mónica o las esposas María de Cabeza o María Corsini, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.