jueves, 9 de septiembre de 2010

¡¡¡VAYA FIESTA!!! Fotos de la peregrinación, misa, verbena y procesión

¡¡¡VAYA FIESTA!!!  
  Fotos de la peregrinación, misa, verbena y procesión
Escribo con los ojos chiquititos. Son los únicos que tengo, pero se me cierran solos. Es la consecuencia de unas fiestas patronales, llenas de vida y actividad que han brillado gracias a la estupendísima participación de los feligreses de Arinaga y Cruce de Arinaga que han colaborado como verdaderos hermanos.  Ya en la misa de anoche,a las 10, el ambiente familiar, alegre, participativo, se fue contagiando. El coro parroquial de Tamaraceite puso una nota festiva que ayudó a que todos nos "metiéramos" en el ambiente. Después de un rato distendido en la casa parroquial, junto a la iglesia de N. S. del Pino, la verbena con Paco Guedes y Roberto no fue una cosa distinta. Parecía una continuación de la fiesta religiosa, ahora en la plaza. Ningún incidente desagradable como ocurre a veces en estos actos, sino todo lo contrario: alegría, cantos, sonrisas, saludos...Parece que estuviéramos allí viviendo eso que cantamos en el Himno: Reina sonriente...Y todos, creo que sonrientes, despedimos la víspera del Pino cuando el sol ya estaba anunciando el nuevo día.
     Me acosté tarde, a eso de las dos y media de la mañana, para, a eso de las 7 de la mañana estar otra vez en pie. La peregrinación de hoy fue una auténtica fiesta. Algunos vecinos de Arinaga habían preparado la pancarta y ella fue abriendo el paso. ¿500 personas? ¿Seiscientas o novecientas quizá? Lo que está claro es que una gran masa de gente se movió esta mañana desde el Cruce de Arinaga. Y la misa del Peregrino, a las 10 de la mañana fue una explosión de júbilo. Una misa para disfrutar. Creo que todos  la disfrutamos. La iglesia rebosando, el pueblo cantando con entusiasmo, escenas de verdadero amor y devoción a la Virgen.
     Al mediodía, en la celebración de la misa de la comunidad, la Agrupación Aytamy de Tamaraceite, más de 20 personas, pusieron las notas de la canariedad de este día. Y ya por la tarde, la función religiosa y procesión volvió a reunir en torno a la iglesia a más de 1000 personas. Presidió Chema (Castillo del Romeral- Juan Grande) y concelebraron D. Juan Artiles (Vicaría Judicial), D. Francisco González (Agüimes), D. Juan Jesús (Ingenio), D. Victorio (La Garita y Marpequeña), D. Vicente Santana (Las Huesas).
     La procesión se hizo muy lenta debido al ritmo que marca la Agrupación La Salle. Hay que pedirles que no sean ellos los que marquen el ritmo. También algunas personas sugirieron que la celebración no empezara a las 7 de la tarde sino a las 6. El templo permaneció abierto durante todo el día. 
    Las fotos que quedan aquí creo que expresan bien cómo fue la afluencia de gente a los diferentes actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.