martes, 3 de agosto de 2010

VACACIONES DE VERDAD

VACACIONES  DE VERDAD
     El primer día de vacaciones me ha sabido. No esperaba dormir tan bien y sentirme descansado...desde el primer día. Y eso que no he desconectado del todo, ni lo pienso. La sombra de la parroquia es alargada...y uno anda rumiando lo que ha sido este curso y pensando proyectos para el futuro. Y eso que te da mucha tranqiuilidad tener en la parroquia a un compañero de toda confianza, Juan Carlos Medina (en la foto, a la izquierda). 
     Ayer tarde hice el bolso (los bolsos, tengo que decir, porque nunca he sabido acertar con lo que hay llevar para diez o doce días) y tomé rumbo al Burrero. Con todo el optimismo del mundo metí diez o doce libros, aunque sé que sólo podré leer, si acaso, un par de ellos. Y ayer mismo empecé con el primero: "Memorial del convento"  de José Saramago. Me resulta duro de leer Saramago y ni siquiera es de mi gusto, pero me he propuesto leer algo suyo. Y más porque precisamente este libro me lo regaló Rogelio hace ya 10 años.  
     Además de seguir leyenndo hoy a saramago, he tenido más tiempo para rezar, para leer la Palabra y hasta para estar con la familia o compartir la misa funeral en Ingenio por Lala la de Manolita, nuestra vecina en la casa cercana a la iglesia.
     Hoy leí la carta de renuncia a la fe católica que me envió F. un chico Testigo de Jehová. Ayer estuvo en la casa parroquial y con un poco de nerviosismo me entregó la carta. Le pregunté su nombre y el teléfono y quedé que hoy le enviaría un mensaje. Así lo he hecho, con la invitación a hablar un día. Me imagino que en su comunidad no le permitirán dialogar con el cura, pero mucho me gustaría. También me comuniqué con Aarón, el muchacho de Arinaga que estaba haciendo solo el Camino de Santiago y ayer llegó a la meta. Estoy seguro que esta experiencia para él le va a marcar positivamente. Me ha dado mucha alegría  su decisión y atrevimiento.Me dijo que el domingo estará en la misa de Arinaga. 
     Así, con algún pequeño paseo, lecturas y mensajes, el primer día se ha ido volando. Espero poder seguir disfrutando unas vacaciones de verdad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.