LOS VIGILANTES DE LA PLAYA...
Y DE LA PARROQUIA
En vacaciones no tengo horarios, salvo algún compromiso puntual: ayer un bautizo en Tamaraceite, la próxima semana las misas de Corralejo (Fuerteventura) y alguna que otra cosilla. Pero, normalmente, no hace falta reloj y se levanta uno cuando se despierta sin necesidad de despertador y se marcha uno de la playa cuando lo desea sin la presión de los horarios.Viene bien aunque sólo sea unas semanitas cada año.
Esto es posible sólo cuando uno está tranquilo, sabiendo que la parroquia está atendida con cariño. Casi todas las mañanas de esta semana he ido a caminar a la orilla de la playa, entre Maspalomas y Playa del Inglés. Dejo la ropa al lado mismo de la torreta de la Cruz Roja y me maravillo viendo a los chicos que, desde la torre, vigilan para que ningún bañista corra peligro. Alertan cuando es necesario y procuran que todos disfruten sin sobresaltos de la playa.
Cuando caminaba plácidamente sobre la arena deMaspalomas me alegraba saber que también en mi "playa parroquial" de Arinaga y Cruce de Arinaga, se habían instalado los "vigilantes" para que todo marche bien, que cada persona sea atendida en lo que necesita, que no se eche en falta la presencia del cura. Los "vigilantes" de la parroquia, son ahora mismo Pepita, Manolo, Dámaso, Pepe, Mensa, Omaira, los grupos de cáritas y acogida... No, no se cierra por vacaciones la atención cristiana y personal a quienes lo solicitan. Y eso da tranquilidad. Eso ayuda a que uno ahora pueda descansar, vivir sin reloj y sentirse satisfecho de la buena gente que, desde la torreta de la responsabilidad y el voluntariado, procuran que todos se sientan seguros, acogidos y atendidos. Gracias a todos.
Por lo demás, aprovechando estos tiempos tranquilos,ando preparando la actividad del mes de septiembre, el comienzo de las catequesis, la edición de El Puente del próximo mes, la posible venida de Mederico unos días, una visita relámpago a Londres... y poquito más. En estos días, también, aprovecho para ver a mucha gente: Amigos de Tamaraceite, o de Vecindario que me visitan o les visito y lo mismo haré cuando vaya a Fuerteventura con alguna escapada, seguro, a Lanzarote. Las fotos que acompañan esta nota son de algunos amigos con los que me he visto en estos días anteriores.
Ayer tarde, por ejemplo (de esto no hay fotos), bauticé a Paula, hija de Daida y sobrina de Lourdes, me vi con Conchi (la del Camino de Santiago), saludé a muchísima gente de Tamaraceite ya que celebré la misa allí a las 7 de la tarde; estuve con Araceli, Esteban, Maruca, Nenita, etc. etc. Y los días anteriores con Juli de Madrid, Adela, Bárbara, Choni, familia de Dorita, Eduardo y Elena, Tinín y Habiba con los niños, Conchi Guedes, Almarca, Mónica... O sea que las vacaciones dan mucho de sí, siempre que uno cuente, como es el caso, con unos buenos vigilantes... de la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.