Las vacaciones de este año no han estado organizadas ni pensadas. Y, sin embargo están resultando por lo menos, interesantes. Mi intención primera era sólo estar unos días en El Burrero (Ingenio). Más tarde surgió lo de echar una mano en La Oliva (Fuerteventura), donde ahora mismo estoy, ya que Juan María solo no podía atender a todas las celebraciones de La Oliva, Corralejo y los otros pueblos metidos en fiestas patronales. Hace unos días me llamó José Manuel Martínez, párroco de Tías (Lanzarote), pidiéndome estuviera la próxima semana en su Parroquia ya que él está recuperándose de un accidente. Y allí estaré, si Dios quiere a partir del próximo martes 24 de agosto. Coincidencia: vengo de La Candelaria de Ingenio y tanto en La Oliva como en Tías, la patrona es también la Virgen de Candelaria.
Pero no han sido sólo esos lo destinos improvisados. Hace quince días mi sobrino Mario Alberto me "programó" un viahje de tres días a Londres y allí nos fuimos él y sus padres y su esposa Mariana. No pensaba yo visitar Londres, al menos en este año. Y me gustó. Vivirlo en familia con todas las anécdotas de un viaje me resultó muy agradable: apuestas por cosas sin importancia, cambio de hotel la primera noche, sólo en mi caso, porque la habitación sin baño no se correspondía, visitas a la Abadía, Big Ben, la guadia real, Parques, Mercados, Picadilly, etc. Caminamos mucho, vimos mucho, reímos mucho...
En Fuerteventura me doy cuenta que lo de viajar solo no se hizo para mí. Preferiría venir con más gente. Y lo mismo he pretendido para Lanzarote, aunque no lo tengo claro. Bien acogido por Miguel en la Casa parroquial de Puerto, he podido ir de playa en playa por el día y por las tardes encontrarme con gente amiga de Antigua . La familia Lasso es para mí una prologación de mi propia familia. Coincidió que el lunes falleció Brenda, la hija de Lala y allí estuve con ellas. Brenda tenía sólo 17 años, nació para dar vida y creo que, a pesar de sus limitaciones, mantuvo la unión y el cariño en toda la familia. Fue el verdadero eje de toda la familia. Con Dulce, Inma, Soraya, Ruth y Lidia compartí ayer recuerdos y afectos.
También Fuerteventura me ha dado la oportunidad de dialogar más ampliamente con compañeros que andan por esta isla: Miguel, Higinio, Juan María, Berriel...Ayer nos enterábamos de los nuevos nombramientos de curas para este próximo curso. Y este es un motivo de conversación entre compañeros. Hay comentarios que salen espontáneos.
Aquí en Fuerettevntura me he encontrado, además, con amigos de Tamaraceite con los que he compartido algún rato: Tinín y Habiba y Lourdes además de los niños de la pareja; Conchi, Mónica y Almarca; y mañana vendrán Mario y Pacuca que permanceserán hasta el domingo que regresaremos juntos. Hay muchas cosas que contra, que recordar... Lo iré contando en próximos "capítulos". Pero también a lo largo de las caminatas bajo el sol, pisando el agua de la playa, me llegan ideas para la pastoral parroquial o para mi vida personal. Hay llamadas de algunos catequistas (Mari o Cristina, Dahelire, Xaquelina, Omaira...) Dicen que en vacaciones hay que desconectarse de la parroquia para descansar. No lo creo. Si no conecto con la parroquia...no descanso.
Seguiremos informando...
Y quedan, además, las fotos. Esas llegarán todas juntas cuando regrese a Gran Canaria.
Por ahora pongo punto... y seguido. En Fuerteventura, un jueves de agosto, día 19, a las 9 menos cinco de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.