PREPARANDO EL CAMINO DE SANTIAGO, CONSEJOS, JÓVENES Y MÁS
Si todo marcha como hemos previsto, el domingo 18 a las 4 de la tarde un avión nos llevará para iniciar el camino a Santiago de Compostela. Somos 48 personas. La mayoría, de Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga. Pero también participan algunas personas de Tamaraceite, Vecindario, Ingenio y Telde. Teóricamente nos hemos preparado para estar físicamente bien y poder andar cada día una media de 24 kilómetros. Y preparados para disfrutar del camino y recorrer también un camino interior de reflexión personal. De eso trata el Camino. Personalmente no sé si estoy preparado suficientemente. En este mes he caminado poco (sólo tres o cuatro veces por semana) y tampoco he tenido mucho tiempo para centrarme en lo que voy a "trabajar" mentalmente. El día a día me tiene cogido suficientemente:
Ayer, por ejemplo, "creamos" los consejos económicos de las dos parroquias y ya fue una gozada ver cómo anoche mismo trabajaban algunos para solicitar una subvención al Cabildo. Y cómo hoy, durante varias horas, Carmelo y Paqui, con la ayuda generosa y amable de Nieves en las Oficinas Municipales, ultimaban todo para poder marchar tranquilamente a Santiago.
Acoraida y Samuel se casan el próximo mes. Habíamos quedado en hablar hoy un rato. Y yo tenía pensado invitarles a participar en alguna actividad de la parroquia. Pero, qué agradable sorpresa, Acoraida se me adelantó y se invitó a ser catequista de preadolescentes o de jóvenes. Por supuesto que cuento con ella y también con el apoyo de Samuel. Qué alegría da encontrar personas así.
Y esta tarde, la reunión con los jóvenes. Temas variados que acabó en una merienda con churros en la cafetería de la gasolinera. Pero antes, Fran se comprometió a echar una mano para hacer la revista "El Puente"; Pepe y Pili se apuntaron a, por lo menos, pensarse lo de participar de la misión en Guatemala; la mayoría de los 20 que vinieron a la reunión se apuntaron al Encuentro Mundial de Jóvenes del próximo año en Madrid; Todos apoyaron la idea de celebrar un domingo al mes la Misa con Jóvenes, preparándola el viernes anterior. Y anoche, en Playa de Arinaga, también me vi con algún joven que mostró interés por llevar a cabo algunas actividades para el próximo curso. Me resultó interesante hablar con Néstor, que se presentó sencillamente para hablar de cosas de la Iglesia y allí dimos un repaso a multitud de temas: la sectas, los pederastas, la clases de religión, el vaticano, etc. Me pareció un muchacho sensato y muy equilibrado.
Y mañana viernes, día del Carmen, misa solemne en Playa de Arinaga, gracias al entusiasmo mostrado por Pepa y otras personas que no pudieron sacar adelante la idea de la procesión marítima, pero que han contagiado un buen ambiente para esta celebración. Será a las siete de la tarde y cantará el Coro Parroquial de Tamaraceite.
Con todas estas cosas, el trabajo permanente en la Casa parroquial de Omaira y Montse que reclaman cada día más tareas, se comprenderá que hay ilusión por el camino de Santiago, pero preparación muy poca. Por cierto que, cada día, desde el Camino intentaré informar detalladamente de lo que por allí ocurra. Así que a no perder la conexión con el blog.
Y ahora, damas y caballeros, señoras y señores...les dejo con las fotos de los chicos y chicas de esta tarde, fotos tomadas por ellos mismos. A disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.