sábado, 17 de abril de 2010

LA CAMINATA-PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE TUNTE

Vea todas  las fotos  de la caminata más abajo.
Bueno, qué les voy a decir. No es fácil, no, mover a más de 200 personas tras la convocatoria de hacer el camino de Santiago de Tunte (San Bartolomé de Tirajana). Si me lo permiten, lo resumo con sólo algunas frases.
-Nos trasladamos en cuatro guaguas y con tres conductores magníficos y uno no tanto.
-En cada guagua había dos "monitores" de la parroquia para informar, aclarar y animar... y lo hicieron muy bien. Les felicito.
-Más de 100 personas hicieron el camino a pie con Hilario, el guía, que como siempre se desvivió por atender a cada persona. Lo mismo Pepe López que se ha convertido en el "samaritano" de las caminatas.
-Alguna persona no debía haber hecho el camino. Tal vez no se daba cuenta de sus limitaciones... y limitó a todo el grupo a caminar "a paso de tortuga".
-Otro grupo de unos 30 hizo a pie otra ruta más breve de una hora de duración. Acompañó el párroco y el camino era sencillo y el grupo se desenvolvió sin mucha dificultad.
-Los demás siguieron en guagua hasta cerca del templo donde se venera a Santiago apóstol. Algunos podían haber ido caminando sin problemas, pero prefirieron seguir en la guagua para no entorpecer el ritmo de los otros. Bien por su solidaridad.
-A la 1 de la tarde tuvimos la misa en la iglesia de Tunte. Se unieron otras dos peregrinaciones: La de la Asociación de Vecinos de Santo Domingo (Vegueta) y la del Real Automóvil Club de Las Palmas de Gran Canaria.
-La participación en la misa, excelente. Se cantó, se rezó y se recibió la credencial de que se participó en el Jubileo del Año Jacobeo 2010.
-Se echó en falta la presencia y acogida del párroco del lugar. Lo sustituyó la señora Luisa que lo hico muy bien y disculpó elegantemente a su párroco, pero ...
-A la hora del amuerzo, cada cual se fue buscando la vida...
-Omaira hizo de fotógrafa. Ustedes juzguen si las fotos están bien logradas. Yo creo que sí.
-Tenemos unas personas pacientes, altruístas, generosas. Siempre lo comprobamos.
-Después de llegar a Tunte, el guía Hilario volvió sobre sus pasos a Los Llanos de la Pez en la cumbre para   recoger su coche.
-¿Qué más se le puede pedir? Todo un ejemplo de servicio y entrega.
¡¡¡Enhorabuena a todos los caminantes, en especial a los que, ante los pequeños problemas, han sido comprensivos y  solidarios sin perder la alegría y el buen humor!!!
-Y el 16 de mayo...para Teror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.