Esta tarde, junto a la plaza en fiestas, los pastores de Cruce de Arinaga estaban trasquilando las ovejas. Un buen grupo de vecinos mirábamos con sorpresa cómo los animalitos se quedaban quietos, callados, dejando que el pastor les despojara de toda la lana ya inútil. Entonces pensé lo que esta mañana cantábamos en misa:
JESÚS ME PASTOREA
YO VOY CON ÉL
HASTA EL FIN
YO VOY, CON ÉL,
YO VOY CON ÉL
HASTA EL FIN
Después me he puesto a pensar y he visto que también, guiados por Jesús el buen pastor, muchos vecinos se han dejado "trasquilar" en el sentido más poitivo de la expresión.
-Por ejemplo hoy estuvo, aprovechando la fiesta, un vehículo de Cruz Roja para solicitar la donación de sangre. Y fueron muchísimas las personas que, en un gesto humanitario, se acercaron a que le extrajeran la sangre. Eso es dejarse trasquilar. (más de 60 bolsas de sangre, todo un record de un pueblo solidario).
-Más de cien personas participaron en "la pesada del queso y de los tomates" para colaborar con los proyectos de Cáritas en nuestro municipio. Y otras tantas personas participaron también en la tómbola solidaria que montó la parroquia. En uno y otro caso, aportando uno o dos euros. Dejar algo de lo suyo por los demás es uno de esos valores que el Buen Pastor nos enseña. Por eso, esta mañana en la misa, tanto en Cruce de Arinaga como en Arinaga, los cantos sonaron tan bien, con tanta fuerza. Seguramente porque era el corazón quien cantaba y el Espíritu de Dios quien nos animaba.
Hace un ratito, buscando en youtube encontré la canción de esta mañana interpretada por un grupo de jóvenes. Aunque está muchísimo peor cantada que como se cantó esta mañana en nuestra parroquia, podemos escucharla para recordar la música, cantarla y animarnos a que el Buen Pastor nos siga pastoreando.
YO VOY CON ÉL, YO VOY CON ÉL HASTA EL FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.