lunes, 1 de octubre de 2018


ME DESPIDO CON MUCHO AGRADECIMIENTO

            Un saludo para todos  ustedes,  con quienes he compartido estos  últimos 10 años.  Quiero informarles que a partir del lunes 1 de octubre estaré en las parroquias de Ingenio (Nuestra Señora de Candelaria y Santo Cristo). El párroco actual de Ingenio se marcha a la península y eso ha obligado a que el obispo buscase una solución inmediata que no ha sido fácil por la escasez de sacerdotes.
Después  de un  diálogo intenso entre el obispo, el vicario del sur y los curas de este Arciprestazgo, pareció lo más conveniente que fuera yo  el que se responsabilizara  de las parroquias de Ingenio y que el párroco de Carrizal, Santiago Quintana,  atienda también, con el apoyo de otros sacerdotes, la parroquia de San José Obrero de Cruce de Arinaga.
         Me marcho con  mucha pena. Estos 10 años han sido muy especiales para mí. He recibido innumerables muestras de amistad, de afecto y de simpatía. Me he sentido como si este fuera mi  pueblo de siempre  y todos ustedes mi familia.  En este tiempo  me ha tocado vivir momentos difíciles a nivel personal y familiar y  en ustedes encontré todo el apoyo. Algo que nunca olvidaré.
             Durante estos años se me han ido grabando los nombres de mucha gente que para mí  han sido y son un gran ejemplo.  Personas disponibles, generosas, amables, alegres, Yo no sé si dejo algo bueno. Pero sé que me llevo mucho bueno de ustedes. Seguro que mucho de lo que aquí he aprendido  será útil para mi vida y lo podré transmitir a mis nuevos parroquianos de Ingenio.  
         Me cuesta decirles adiós ustedes e incluso  los  espacios que he compartido con muchos vecinos: La iglesia y la casa parroquial  y toda esa zona de la carretera tan llena de vida;  el Parque Urbano o de las Vacas,  un lugar ideal para caminar y respirar y pensar. Miles de vueltas le he dado en estos años. La Residencia de mayores y las caminatas y las fiestas y la romería.  Algunas cafeterías, lugares de encuentro, diálogo y risas.   
Gracias a todos ustedes, miembros de la comunidad parroquial. Me siento también muy agradecido a los colegios públicos, al  Instituto, al ayuntamiento, a la Fundación Piadosa Jesús Sacramentado, a los colectivos vecinales como el de Las Rosas, el Polígono,  Espinales, Montaña San Francisco y La Goleta;  a las entidades deportivas y musicales y en general a todo el pueblo que tan bien me ha tratado.
         Pido perdón a Dios y a ustedes por mis fallos, por las veces que no me he portado bien con alguien o he dado una respuesta poco acertada. Sé que ustedes me disculparán.
         Pido a San José y la Virgen Milagrosa que nos siga ayudando a ser gente buena y alegre.  Que sigamos creciendo en fe y en todo lo bueno que el Señor nos da. Si me necesitan, me encontrarán  siempre disponible para ustedes en la casa parroquial de La Candelaria de Ingenio  y en el teléfono que ya conocen.

 Cruce de Arinaga, 29 y 30 de Septiembre de 2018   
 

Jesús Vega Mesa (Suso)           Teléfono 650 41 10 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.