miércoles, 29 de marzo de 2017

SOÑAR

DIARIO DE UN CURA

SOÑAR
Esta semana he tenido muchos sueños, muchísimos.  Sueño frecuentemente  cuando duermo y sueño más cuando estoy despierto. Supongo que no seré el único.  Me gusta soñar. El otro día me vi con Yolanda, que fue trabajadora de Cáritas en Tamaraceite. Fue Técnica de zona durante varios años. Por cierto, que no me gusta nada ese nombre de  ¨Técnico de zona”.   Con ella, también venía Miguel, otro amigo trabajador de Cáritas. Hace ya más de ocho años compartimos los tres una experiencia misionera en Guatemala.  Volver a estar ahora con ellos, me  hizo recordar y soñar.  Como siempre ocurre, nuestra conversación nos llevó a aquellos lugares en donde vivimos intensamente  tareas muy interesantes, ilusiones, alegrías y dificultades. Y deseé vivamente volver de nuevo a esa u otra misión y con personas tan comprometidas  como Miguel y Yolanda. 

Ayer me puse otra vez a soñar. Por un asunto casual, recordé los momentos de mi vida en los que me ha tocado trabajar con adolescentes en campamentos, o como formador en el Seminario Menor. Los días en los que, sin ser scout,  intenté cantar sus mismas canciones y cumplir y animar a vivir los artículos de su Ley:   “El scout cifra su honor en ser digno de confianza. El scout es leal. El scout es útil y servicial. El scout es amigo de todos y hermano de cualquier scout”...

Y otra vez me ilusioné  por   dedicar más tiempo a chicos y chicas que  quieren  vivirla llamada de la Naturaleza y la llamada de Dios. Y por eso decidí compartir algo de todo esto hoy en la radio. Y deseo seguir soñando. Todos tenemos sueños. Tengo sueños para esta  Iglesia y sueños para el mundo. Sueños para Cáritas, para los jóvenes, para los adolescentes. Sueños grandes o pequeñitos que se cumplirán o no. Me gustaría, claro, que se cumplieran. Pero si no, al menos desearlo. Es lo que dice esa Labordeta. También será posible  que esa hermosa mañana(ese hermoso sueño, podría decir) ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver; pero habrá que forzarla para que pueda ser. Quiero seguir soñando. Sueños alegres, vivos, bonitos, ilusionantes.  Cuando uno sueña es feliz. Cuando uno deja de soñar, su corazón ha envejecido. Quiero seguir soñando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.