domingo, 14 de febrero de 2016

LA PLAZA DE ARINAGA Y LAS FIESTAS PATRONALES

Las historias de Juan Santana (Playa de Arinaga)

“A DIOS LO QUE ES DE DIOS”

Me gustaría hablar de las atracciones que se sitúan en la plaza de Arinaga, más bien cuando las dos principales fiestas del pueblo llegan a su punto álgido.
Decir que la valla que separa las propiedades de la Iglesia de la parte que le toca al Ayuntamiento de la villa de Agüimes, está bien arreglada, pero creo que las atracciones que están fuera, ganándose su pan, deberían bajar el volumen de sus altavoces, pues los asistentes a la misa escuchan más la canción de Enrique Iglesias que las palabras del sacerdote, el cual, a pesar de tener un micrófono, es que se ve impotente para ser escuchado, porque los altavoces de fuera se oyen más que sus palabras.   

Una buena solución sería la de poner algo por dentro de la puerta de la iglesia, como la que tiene la Basílica de Teror y que estoy seguro que la mayoría lo habrán visto.
Así, las atracciones seguirán con su trabajo y el sacerdote podrá leer la palabra de Dios, que es el alimento para los cristianos de fe.
No se trata de amar a la iglesia y odiar los ratos de entretenimiento, pues tanta falta hace lo uno como lo otro, pero siempre con mesura.
No creo que sea nada lógico una fiesta del pueblo sin su misa al santo, aunque tampoco lo sería sin unas atracciones que sacaran a la gente de la rutina cotidiana, pero es que además, los niños siempre esperan todos con ilusión el divertimento que les proporcionan las tómbolas, pero aún más a los cochecitos de choque, colchones hinchables etc. 
    Lo ideal es pasar unas fiestas, tranquilas pero divertidas, sin peleas ni disgustos, porque de lo contrario sería una batalla campal.  
Si predominaran los altercados, la gente honrada y tranquila borraría de su agenda la asistencia a esa fiesta en concreto, ahorrándose problemas y disgustos, pero aconsejando a sus amistades que “NO asomen la NARIZ” por ese lugar.

Juan Santana Méndez

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.