jueves, 1 de octubre de 2015

ORACIÓN DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

1 DE OCTUBRE: DÍA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS, PATRONA DE LAS MISIONES
ORACIÓN (Adaptada)  DE SANTA TERESITA A JESÚS EN EL SAGRARIO
Jesús, ¡Eres Dios escondido en la prisión del sagrario!  Cada díavengo feliz a tu lado para darte gracias por todos los beneficios que me has concedido y para pedirte perdón por las faltas que he cometido. ¡Qué feliz sería, Jesús, si hubiese sido enteramente fiel! Pero muchas veces  estoy triste porque veo que hubiera podido responder mejor a tus gracias… Si hubiese estado más unida a ti, si hubiera sido más caritativa con mis hermanas, más humilde y más sacrificada por los otros, me costaría menos hablar contigo en la oración.

               Sin embargo, Dios mío, lejos de desalentarme a la vista de mis faltas, vengo a ti confiada, acordándome de que “no tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos”. Te pido, pues, que me cures, que me perdones, y yo, Señor, recordaré que “la persona a la que más has perdonado debe amarte también más que las otras…”.  Te ofrezco todos los latidos de mi corazón como otros tantos actos de amor y de reparación, y los uno a tus méritos infinitos. 
              Y te pido, Jesús mío, que seas tú mismo el Reparador de mi alma y que actúes en mí sin hacer caso de mis resistencias; en una palabra, ya no quiero hacer sino lo que Tú quieras. Y, con la ayuda de tu gracia, volveré a comenzar una vida nueva, cada uno de cuyos instantes será un acto de amor y de renuncia.
               Después de haber venido así, cada cada, al pie de tu altar, llegaré por fin a la última noche de mi vida, y entonces comenzará para mí el día sin ocaso de la eternidad, en el que descansaré contigo… Amén.
   (Teresa de Lisieux)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.