sábado, 19 de septiembre de 2015

ORACIÓN DEL SÁBADO

ORACIÓN DEL SÁBADO


Era sábado  y el cielo estaba rojizo.
Yo era niño y lo contemplaba con admiración.
Mi madre me decía: Es que la Virgen está planchando.
Y así aprendí a ver más de lo que los ojos ven.

Hoy es sábado, soy mayor, y vuelvo a mirar el cielo
y las nubes y la gente que pasan por mi calle.
Tú, Señor, me hablas  a través de todo esto.

Me gustaría interpretar qué me quieres decir
con el sufrimiento de mis hermanos,
con la destrucción de la naturaleza
con las noticias de violencia que me llegan.

O con todas esas cosas buenas que también descubro:
el amigo servicial y generoso, el pueblo solidario,
la gente buena que saluda y sonríe.

Me acuerdo de mi madre y quiero pedirte
Que me enseñes a  “leer” en la vida.
Porque tú sigues hablándonos  
y diciendo lo que quieres de nosotros.

Hoy es sábado y te doy gracias
por todas las madres del mundo
que nos enseñaron a descubrir que detrás de cada acontecimiento
estás tú, siempre amigo y compañero.
O tal vez está la Virgen planchando
porque mañana es Domingo. Tu día, Señor.

(César Metiles)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.