viernes, 24 de abril de 2015

5 DÍAS EN LA RUTA DE SANTA TERESA: MADRID, SALAMANCA, ÁVILA Y VALLADOLID

5 DÍAS EN LA RUTA 
DE SANTA TERESA
MADRID, SALAMANCA,
ÁVILA Y VALLADOLID.


15 AL 19 DE JUNIO

GRUPO para PARROQUIAS

460 Euros por persona

Las personas interesadas deberán inscribirse antes del 10 de mayo y hacer el ingreso del 50 por ciento del precio.  

RUTA DE SANTA TERESA


DIA 1º. RECOGIDA EN EL AEROPUERTO DE MADRID.
               VISITA PANORÁMICA DE MADRID.
          ALMUERZO EN RESTAURANTE.
          VISITA A LA PLAZA DE ORIENTE Y             
          MADRID DE LOS AUSTRIA.
          TRASLADO AL HOTEL EN SALAMANCA,                 ALOJAMIENTO Y CENA.




DIA 2º. VISITA A SALAMANCA.
           ALMUERZO EN EL HOTEL.
           VISITA A ALBA DE TORMES. CENA EN EL HOTEL.


Desayuno y visita a Salamanca, alojamiento y almuerzo.Visita a Salamanca. En torno a la impresionante Plaza Mayor se disponen algunos de los más espectaculares edificios salmantinos, la Casa de las Conchas, la Universidad, la Clerecía, el Palacio de Monterrey, etc. Llamada la ciudad dorada por el color de la piedra de sus  monumentos es actualmente Patrimonio de la Humanidad.

Lugares Teresianos de Salamanca.

Casa de Santa Teresa, Universidad Pontificia. Fueron los jesuitas, en concreto el Padre Álvarez, quienes animaron a Teresa a visitar Salamanca, ciudad universitaria, y a iniciar aquí una nueva fundación. Ellos le encargaron la redacción del Libro de las Fundaciones.
Universidad de Salamanca
Catedral de Salamanca. Convento de San Esteban. Los padres
Por último en la Plaza Mayor podemos contemplar el medallón dedicado a su figura, situado en el Pabellón de Petrineros. Junto a su imagen, están los medallones de Fray Luis de León o Miguel de Unamuno.


Por la tarde salida hacia Alba de Tormes, villa de los Duques de Alba. En Alba de Tormes descansan los restos de Santa Teresa de Jesús, en el convento de Carmelitas que la santa fundara once años antes de fallecer. Cena en el hotel.

La Santa en Alba de Tormes
Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, el que sería el lugar de su fallecimiento por lo que transformó en un lugar teresiano privilegiado pues, además del sepulcro, se pueden venerar las reliquias mayores (corazón y brazo izquierdo de santa Teresa).

DIA 3º. VISITA A ÁVILA.
ALMUERZO EN RESTAURANTE. CENA EN EL HOTEL.


  Desayuno y salida hacia Ávila, más de 80 torres y 2,5 kilómetros de muralla envuelven a la capital más elevada de España, Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel en Salamanca, alojamiento y  cena.


Lugares Teresianos de Ávila.

Iglesia y convento de Santa Teresa. Casa natal de Teresa de Ávila.
Iglesia de San Juan Bautista. El bautismo
En esta iglesia, de origen románico, el 4 de abril de 1515, Santa Teresa recibe el bautismo, en una pila que aún se conserva en el templo.Los Cuatro Postes.

Convento de Nuestra Señora de Gracia

Monasterio de La Encarnación

Monasterio de San José (Las Madres)
Es la primera fundación de La Santa. Se funda el 24 de agosto de

Real Monasterio de Santo Tomás
Ávila Mística

DIA 4º.VISITA A VALLADOLID Y MEDINA DEL CAMPO. ALMUERZO EN RESTAURANTE. REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN.


Desayuno en el hotel y visita a Valladolid, Enclavada  en la confluencia del Pisuerga y el Esgueva es hoy un importante núcleo industrial y capital política y administrativa de Castilla-León. Almuerzo en restaruante.


Huellas de Teresa de Jesús en Medina del Campo.
Funda en Medina del Campo, el 15 de agosto de 1567, el monasterio de San José, segunda casa del Carmelo renovado y lugar de encuentro con San Juan de la Cruz. Desde ese momento, su relación con Medina será constante, prueba de ello son las trece visitas que realiza a la villa.

Plaza Mayor, referente en la historia del urbanismo español, es el primer antecedente de la tipología de plazas mayores porticadas. En una de sus casas, junto a la Colegiata, se alojó temporalmente la comunidad carmelita.

Convento de San Juan de la Cruz, en la calle del Almirante se levanta este convento, en cuya iglesia puede contemplarse un gran retablo relicario y numerosas obras de arte relacionadas con el santo.
Museo de las Ferias, dedicado a las célebres ferias internacionales de los siglos XV y XVI. En 2014 acogerá una gran exposición dedicada al encuentro en Medina del Campo de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
Convento de San José, segunda fundación de Teresa de Jesús (1567). En 2014 podrá visitarse parte de la clausura del convento, concretamente la que corresponde a la zona más antigua del edificio, donde tuvo lugar dicha fundación.
Capilla de San Juan de la Cruz, única parte que subsiste del antiguo monasterio de Santa Ana. En ella cantó su primera misa San Juan de la Cruz.

DIA 5º.  DESAYUNO Y TRASALDO AL AEROPUERTO DE MADRID. ALMUERZO EN PIC-NIC.


EL PRECIO INCLUYE:
·        4 NOCHES HOTEL HORUS**** EN MP/PC EN SALAMANCA O SIMILAR
·        GUIA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
·        SERVICIO DE BUS
·        3ALMUERZOS RESTAURANTE + 1 EN HOTEL +1 PIC-NIC DE SALIDA
·        AGUA Y VINO EN ALMUERZOS Y CENAS


PRECIOS NETOS NO COMISIONABLES.
GRUPO DE 30 A 39 PAX
PRECIO POR PAX EN H. DOBLE………………………………… 460 EUROS    

GRUPO DE 40 A 49 PAX
PRECIO POR PAX EN H. DOBLE………………………………… 435 EUROS    
                                                             
S. SINGLE………………………………………………………………….  80 EUROS



ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN GUIAS LOCALES, EXTRAS, ENTRADAS A MONUMENTOS Y MUSEOS O CUALQUIER SERVICIO NO ESPECIFICADO EN EL APARTADO EL PRECIO INCLUYE.



PRESUPUESTO CONDICIONADO A LA DISPONIBILIDAD EN EL MOMENTO DE LA RESERVA.

ESTE PROGRAMA ESTA SUJETO A LA NUEVA NORMATIVA DE TRANSPORTES DEL 11/04/07, QUE AFECTA TANTO A LAS HORAS DE CONDUCCIÓN COMO A LOS DESCANSOS DE LOS CONDUCTORES, POR LO QUE EL ORDEN DE REALIZACIÓN PODRÍA VARIAR PERO NUNCA SU CONTENIDO.


PRECIOS SUJETOS A IVA VIGENTE, EN CASO DE INCREMENTO SE APLICARA SOBRE LA BASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.