lunes, 12 de enero de 2015

CARTAS DE LOS LECTORES DEL BLOG

CARTAS DE LOS LECTORES DEL BLOG

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA  

       Con la celebración del “Día de Reyes”, donde los pequeños y no tan pequeños desean que se hagan realidad sus sueños, terminan las mini vacaciones de Navidad.
    Cuando teníamos unos pocos años, toda nuestra ilusión estaba puesta en este día de Reyes, aún a sabiendas que terminarían los días libres, pero como todo corredor que se precie, lo que desea es la meta. Por lo que soñábamos con los mejores juguetes, ya que si por casualidad a uno de los magos de Oriente se le ocurriera, por ejemplo, regalarnos un libro, sobre la marcha pasaría a formar parte de los “no recomendados”.
     Y es que un libro siempre es fuente de cultura, pero a esa edad, si un niño pusiera en la carta a los Magos el título de un libro, los demás, incautos, se reirían de él.   
   Pero no es el momento ni el lugar para recomendar el contenido de las cartas de los esperanzados niños y niñas, que otra cosa no pondrán, pero ilusión toda la que su niñez le sugiere.    
    Es tiempo de planchado de tarjetas de crédito y similares formas de conseguir satisfacer los deseos personales y familiares, porque otra cosa será la temida “cuesta de Enero”.
Cuando nos reprochan nuestra actitud, decimos siempre algo que nos tranquiliza y que es: “Una vez al año no hace daño”.
Yo no quiero hablar y quedarme fuera, así que digo: “Solo se vive una vez”.
    Al fin y al cabo, todos nos contagiamos en las compras navideñas, aunque ese no sea el verdadero sentido de la celebración, por lo que termino con las palabras que Jesús pronunció en cierta ocasión: “El que esté limpio de culpa que tire la primera piedra”.
   Con esa reflexión les dejo.

Juan Santana Méndez   (Arinaga)   

LOS HORARIOS DE LAS MISAS

     Quiero quejarme porque a veces miro en Internet para ver el horario de las misas y cuando llego al lugar me dicen que esa era la hora antigua. Yo pido que se revise tanto en los carteles que se colocan como en la información que dan en la página de la Diócesis, para que podamos fiarnos ya que tenemos interés en participar de la eucaristía. Ya me ha pasado en varias ocasiones: en Ingenio, en San Fernando de Maspalomas y en Arinaga. Les agradezco que tomen nota. 


María Pérez Fernández (Telde) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.