lunes, 9 de junio de 2014

El párroco de San Juan de Telde se niega a que el pregón del ministro Soria sea en la Iglesia

El párroco de San Juan de Telde 

se niega a que el pregón 

del ministro Soria 

sea en la Iglesia.


        La cosa está que arde. El párroco de San Juan de Telde, José María Cabrera, se niega a que el pregón de las fiestas del ministro José Manuel Soria se realice en la Basílica.



       También se ha organizado para el pregón del ministro Soria varias convocatorias en contra del “petróleo en Canarias”, incluso llegando a usarse como lema en las redes sociales “si Soria no nos escucha, tampoco dejaremos que se escuche su pregón”. Hace unos días, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía organizaban las medidas de seguridad en la misma plaza de San Juan. También se llegó a rumorear la cancelación del acto, pero finalmente se celebrará este miércoles, 11 de junio, a las 20.00 horas.


     Tras la negativa del Párroco de San Juan Bautista, lugar donde se tenía previsto realizar el acto de apertura a las fiestas, el Gobierno Municipal, que dirige Mari Carmen Castellano (PP), ha optado por trasladar el evento a la Ermita de San Pedro Mártir.

     José María Cabrera se ha postulado al lado de la ciudadanía y de los feligreses, defendiendo desde el primer momento la entrada libre al templo. Se espera que al acto del ministro José Manuel Soria acudan cientos de personas con el fin de manifestarse y gritar “no al petróleo en Canarias”.


     La visita del ministro al municipio de Telde ha causado un importante revuelo entre los propios vecinos del municipio, que no ven con buenos ojos que “el defensor de las petrolíferas en Canarias pregone los fastos de San Juan”. También se rumoreó estos días que la entrada al recinto católico sería por “invitación”. Para el sacerdote “se trata de un lugar sagrado y no se le puede negar la entrada a nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.