domingo, 25 de mayo de 2014

LA ORACIÓN DEL PERRO

ORACIÓN DEL PERRO
        A unos 30 kilómetros de Málaga, en la falda de una montaña, está el pintoresco pueblo de Mijas que, además de la parroquia, tiene una pequeña iglesia excavada en la roca: es el santuario de la Patrona. Cerca, entre pinares, se encuentra la ermita de San Antonio y a su entrada, al aire libre, se pueden contemplar escenas de gallinas, palomas, otros animales y un monumento al perro, junto al cual, grabada en una lámina, figura la siguiente 
ORACIÓN DEL PERRO:

          “Oh Señor de las criaturas, haz que el hombre mi amo sea tan fiel para los otros hombres como lo soy yo para él.
          Haz que ame a su familia y a sus hijos como yo les amo. 
     Haz que guarde honestamente los bienes  que Tú le has concedido como honestamente guardo yo los suyos.
    Dale, Señor, una sonrisa fácil y espontánea, como fácil y espontáneo es el jugueteo de mi rabo.
   Haz que esté tan inclinado al agradecimiento como estoy pronto a lamer con cariño.
      Conserva en él mi juventud de corazón  y mi alegría de pensamiento.

    Oh Señor de todas las criaturas, del mismo modo que yo soy siempre verdadero perro, ¡haz que él sea siempre verdadero hombre!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.