jueves, 16 de enero de 2014

LA CAMINATA DEL SÁBADO...Y UN VIAJE A FUERTEVENTURA

LA CAMINATA DEL SÁBADO...Y UN VIAJE A FUERTEVENTURA


       Hay aviso de lluvias para el sábado.

Avisamos que, en caso de que que esté lloviendo por la zona de Firgas a donde pensamos ir, se hará un recorrido distinto. Probablemente por la zona Sur, por Pilancones,  en San Bartolomé de Tirajana.
          También recuerden que a las 5 de la tarde de hoy habrá una charla sobre RELATOS Y PARÁBOLAS  a cargo de Isabel Pérez. Será en el salón parroquial de Cruce de Arinaga de 5 a 7 de la tarde. 


...Y UN VIAJE A FUERTEVENTURA

Ayer miércoles 15 de enero, hice un viaje relámpago a la isla de Fuerteventura con Pepita (sacristana de Arinaga) Dámaso y Pepe (colabores diarios en Cruce de Arinaga). A lo largo del día fui anotando algunas incidencias de la visita.
-Fue un día frío con algo de llovizna. Sin embargo Pepita estuvo siempre con manga corta... y los demás, bien abrigados. Algo marcha al revés.
-Visitamos bastantes iglesias y dialogamos con gente diferente de las parroquias. La primera visita fue a Juan Carlos, el cura de Puerto del Rosario. Lo vi muy contento con su parroquia. Un cafelito juntos y visita a la iglesia. El templo permanece abierto todo el día sin nadie que vigile. Había varias personas en actitud de oración y silencio total. Me gustó.
-El próximo destino fue AMPUYENTA (según Pepe, el pueblo de Dámaso). Visitamos la humilde casa de Fray Andresito que fue apóstol en Perú y otros paises latinoamericanos. Está en proceso de beatificación.  Lugar agradable que ayuda a pensar y rezar.
-En Antigua, en donde estuve de párroco hace 20 años, disfruté recordando mi experienca en aquellos lugares. Visitamos la iglesia de N. S. de Antigua y MAURO, un vecino cualificado del pueblo y antiguo sacristán y organista nos enseñó los rincones del baptisterio, sacristía, etc. Con él fuimos a tomarnos un café al famoso Bar La Plaza de Juan Fránquiz. Allí encontramos a algunos otros amigos y mis recuerdos volaban veinte años atrás. De hecho empezó desde que pisamos tierra y encontré a Luci, aquella chiquilla que iba a la parroquia como en familia y que ahora trabaja en la casa de alquiler de coches.
-En Betancuria, parte también de mis antiguas parroquias,  nos acogió Celeste, que sigue de catequista y que nos contó con pena que a la misa del fin de semana acuden  menos de 10 personas. Y que ella es la única catequista y tiene tres niños. 
-Los trayectos en coche se hacen cortos y alegres. El colesterol de Pepe da para muchas bromas. Y el burro recién comprado o el que le ofreció Juan, el Juez de Paz de Antigua .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.