martes, 12 de noviembre de 2013

Las pequeñas noticias de nuestras parroquias

Las pequeñas noticias de nuestras parroquias





ESTE SÁBADO, CAMINATA DESDE 
SANTA LUCÍA A SARDINA DEL SUR
El miércoles acaba el plazo para inscribirse a la caminata del próximo sábado. A las 8 menos cuarto de la mañana se saldrá en guagua desde la  Playa de Arinaga. Llegaremos a Santa Lucía de Tirajana. Visitaremos la iglesia y, desde allí saldremos a caminar hasta Sardina del Sur. Las personas que no quieran hacer senderismo pueden hacer un paseo en guagua visitando Santa Lucía, San Bartolomé, Vecindario y Sardina. 

UN CATECUMENADO DE ADULTOS
Si quieres participar en un grupo
--Porque quieres conocer un poco más la Biblia
-O porque quieres dialogar con otras personas sobre temas relacionados con la fe y la vida cristiana
-O porque quieres recibir el sacramento de la confirmación….
¡Participa en el Catecumenado de Adultos: Martes a las 7,30 en Cruce de Arinaga o Miércoles a las 7,30 en Playa de Arinaga!


CATEQUISTAS, LITURGIA Y PRIMERAS COMUNIONES
Esta semana proponemos una reunión con los catequistas de nuestras parroquias. Prepararemos la eucaristía del domingo y hablaremos de las fechas de Primera Comunión. Reunión con los catequistas de Arinaga el miércoles 13 de Noviembre a las 6 de la tarde. Reunión con los catequistas de Cruce de Arinaga el jueves 14 de Noviembre  a las 7,30 de la tarde.


MISA POR EL SACERDOTE JESÚS MENDOZA
FALLECIDO RECIENTEMENTE
El viernes  día 15, en Playa de Arinaga, celebraremos la misa por el compañero sacerdote Jesús Mendoza González que falleció el pasado mes de octubre en Tenerife. Jesús Mendoza, compañero del mismo curso del párroco de Doctoral y de Arinaga, empezó sus estudios  en el seminario Diocesano de Canarias y años más tarde ingresó en la orden de los Dominicos. En el curso 1959-60 empezó los estudios del Seminario Menor junto a otros 57 niños de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Esos 58 “niños” o la mayoría, estaremos el viernes en Arinaga para rezar por el compañero Suso Mendoza y recordar las vivencias compartidas en el Seminario.
Además de Suso Mendoza recordaremos a otros compañeros ya fallecidos: Carmelo Artiles Bolaños, Felo Sánchez Díaz, José del Pino Cruz, Elpidio Fernández Romero, José Maestre de Armas, José Manuel Medina Álvarez, Manolín Medina Santana y Juan Enrique Melián Hernández.


EL VIERNES, REUNIÓN PARA ORGANIZAR EL
ENCUENTRO DIOCESANO DE LAS FAMILIAS
Este año se celebrará en Cruce de Arinaga el Encuentro Diocesano de Familias que será presidido por el Obispo de la Diócesis. Será el domingo 1 de diciembre. Para preparar este Encuentro, se requieren personas voluntarias de cualquiera de las parroquias . Este viernes día 15, a las 8 de la tarde, en el salón parroquial de Cruce de Arinaga será la reunión de todos los voluntarios y voluntarias que quieran colaborar.

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
El próximo fin de semana, días 16 y 17 de Noviembre, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. Las colectas de la misa serán destinadas a nuestra Diócesis de Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.