miércoles, 16 de octubre de 2013

DIARIO DE SORAYA. ¡POBRES!

Miércoles 16 de octubre
DIARIO DE SORAYA: ¡Pobres!
Quedé preocupada cuando ayer una amiga me habló mal de otra. No lo soporto. En mi trabajo procuro ser buena compañera y la verdad que hay muy buen ambiente. Esta martes pasado estuvimos hablando María, Sonia, Victoria y yo. Hablamos mucho y yo creo que nos sentimos muy unidas a pesar de las opiniones distintas que tenemos. Incluso decidimos ir a almorzar juntas. Entre las preocupaciones que son comunes a las cuatro salió el tema del compromiso. Vemos que hay miedo a comprometerse en casi todo. En lo social, en lo político, en lo religioso y hasta en el matrimonio. Victoria contaba que le preguntó a un amigo si solía ir a misa los domingos y le respondió con toda naturalidad que él era católico pero no fanático. Nos reímos mucho con esa salida, aunque nos preocupa que se llegue a pensar así.
Mañana jueves es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Me invitaron a una manifestación en la capital pero no podré ir. Pero me gustaría dar mi apoyo a todos los que están haciendo algo para hacer un mundo más justo. De hecho, ayer estuve hablando con un señor que lo está pasando muy mal. No me pidió nada pero me contó su situación: vive solo, con dos hijas adolescentes y cobrando el paro que se le acaba este mes… Sus hijas sufren mucho porque no tienen sino lo justito para poder comer. Le animé a hablar con Tomás, que es uno de los que tienen que ver con servicios sociales o con cáritas. No sé lo que habrá pasado. Hoy quiero encontrar un rato de silencio cuando acabe la jornada de trabajo y me gustaría pedirle a Dios por este hombre y por todas las personas que están pasándolo mal. No entiendo una religión, ninguna, donde no haya sensibilidad por los más empobrecidos.
Te dejo, Diario. Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.