sábado, 17 de agosto de 2013

FELA ESCRIBE DESDE EL PERÚ

OTRA CARTA DE FELA DOMÍNGUEZ


Fela, catequista de Arinaga, sigue en Perú teniendo


una experiencia misionera con las religiosas 


combonianas que allí viven. Lean este interesante 



relato que nos envía desde allá. 





Ayer el hijo de mi amiga peruana, de la zona de minas se puso malo de urgencias, me brindé a quedarme en su casa . Y allí me quedé con su hijo pequeño. Toda una aventura, desde mi cuarto veía el cielo, los agujeros de las paredes de paneles de cartón daban a un pasadizo que según su hijo solo cabía el perro y el gato no nadie , mas, llegar al baño de los años cincuenta en España toda una odisea así que mientras oía el ruido de la lluvia caer en las calaminas de metal del techo me acordaba que en el mediodía del domingo un padre comboniano fue destinado según él relató, a un pueblo a 4200 m de altura y allí se decidió visitar todas las aldeas, él contaba como iba de ilusionado en el caballo, porque no habían carros y cuando llego lo dejaron durmiendo en el suelo con pajas, no mas que un puñado y entre barrote y barrote veía la oscuridad, porque así es como vivían con frío que pelaba y en la noche todo se helaba y no se atrevería a salir a orinar, porque habían muchos perros, lo recuerda con humor todas esas experiencias. Yo me acordaba de su relato y sobre aquella cama me sentía reina de nuevo . Y lo somos , recé por su hijo operado de urgencias y decía, ya como ellos: Diosito que no me pase nada para volver acariciar a mis hijas, a mi familia y a tantos a compañeros y compañeras que quiero y comparto vida. Todas estas experiencias me enseñan, mejor, a valorar todo lo que la vida me ha dado y ha hecho en mi ser, para encontrar mejor manera de acoger al hermano, asentir el sufrimiento como tuyo, pero a desear estar también, con los tuyos y porque no decirlo a valorar las islas que son una dulzura de clima y de gente, y me dan fuerzas para creer en la humanidad, que crece y sacrificándose y vive, y viviendo y deja vivir, sentirme parte de la eternidad en la fraternidad.Sería capaz de vivir aquí con ellos, pero aun me tira mi tierra y mis hijas pesan en mis decisiones, junto con mi familia. Un pueblo que lucha, por su dignidad y por estar mejor educado con muchas supersticiones y mucho amor y responsabilidad en las mujeres que como siempre son quien, levantan hasta las entrañas de cualquier viviente .Recen una oración por todo el Perú los médicos ya llevan 3 semanas en huelga y prácticamente no funciona ningún hospital sino por urgencias y pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.