miércoles, 26 de junio de 2013

CINCO TESTIMONIOS ENVIADOS A NUESTRO BLOG


5 TESTIMONIOS 5


En nuestro blog, un modesto blog de una parroquia de pueblo, se publica casi a diario alguna cosilla: un comentario, un aviso, una reflexión, una canción... Eso es lo que se publica. Pero aquí llegan otras muchas cosas que no se publican generalmente pero que muchas veces nos
produce una tremenda alegría o una gran emoción. Gracias al correo personal o del blog, algunos mensajes  los vivimos muy intensamente.
Hoy quiero hacerles partícipes de algunos de esos correos  llenos de muchísima sabiduría. 

Buenas noches don Suso, ayer estuve en su iglesia de playa de Arinaga y leí una de las tarjetas que me dio, para decir que quien era Jesús para nosotros. Mi respuesta es que Jesús es quien me cuida y me busca cada vez que yo me pierdo, y ahora ha vuelto a buscarme. Por muchas cosas vividas, algunas veces me he alejado del camino, y sin darme cuenta ahí he vuelto. Cada día leo su blog de internet, ya es automático, abro la página buscando una nueva carta al viento. Ayer le presenté a mi hija y a mi pareja, lo hice intencionadamente porque quería involucrar a mi hija de nuevo en su fe. Ella ha estado un año enfadada con Jesús pues hemos tenido una pérdida importante en la familia, y como niña que es no entendía porque Dios lo ha llamado para estar con él. Mi hija desde muy pequeña ha ido a misa y participado en la iglesia, sin obligarla, he de reconocer que muchos domingos, teniendo sólo 8 añitos, me hacia levantar de la cama temprano para que la llevase a la iglesia. Un saludo y gracias. 

Estimado D. Jesús: Disculpe mi atrevimiento. Le escribo desde Palma de Mallorca, mi tierra, aunque desde hace años vivo en Cruce de Arinaga y participo habitualmente en la misa de ahí.  Estoy pasando unos días en Mallorca y la verdad, una de las cosas que más echo de menos aquí...es la misa del domingo del Cruce. Y como les echo de menos, quiero compartir con ustedes una reflexión que he leído estos días:
-Las personas son irresponsables, ilógicas y egoístas. De todos modos, ÁMALAS.
-Si haces el bien, la gente te acusará de tener motivos egoistas. De todos modos, HAZ EL BIEN
-Si triunfas, ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos. De todos modos, TRIUNFA.
-La honradez y la franqueza te hacen vulnerable. De todos modos, SÉ HONRADO Y SINCERO.
-El bien que hagas hoy se olvidará mañana. De todos modos, HAZ EL BIEN
-La gente favorece a los de abajo pero siguen a los de arriba.De todos modos, LUCHA POR LOS DE ABAJO.
-Lo que has tardado años  en construir puede desaparecer de la noche a la mañana. De todos modos, CONSTRUYE. 
Con mucho aprecio para mi parroquia de adopción. José Luis. 

Hola Suso, soy Rigo. ¿Sabes? El que hizo la primera comunión este año. Te habrás dado cuenta que todos los domingos sigo participando en la misa. Me gusta mucho participar. La única pena que me da es que muchos de mis compañeros y catequistas han dejado de venir desde que hicieron la comunión. Yo voy siempre con mi abuela a la misa y no es que ella me obligue. Voy porque me gusta. Y me gusta cuando me dices que lea o que lleve el vino al altar como el otro día. Estoy muy feliz porque cada domingo parece que comprendo más el evangelio y me veo más amigo de Jesús. 

Estoy un poco molesta. Yo hace tiempo que he querido colaborar en Cáritas porque valoro lo que allí se hace. Pero no comprendo por qué no me llaman si me dijeron que me iban a llamar. Es verdad que puede ser que se hayan despistado o hayan perdido mi teléfono. Pero también pienso si es que hay alguna razón para decirme que no y por eso me están dando largas. Me gustaría me aclararan lo que sea. De todos modos, me parece bien lo que hacen en Cáritas aunque creo que debieran informar más y contar con la gente joven. Creo que se pueden hacer muchas cosas y a mí se me ocurren algunas ideas que me gustaría compartirlas  Si alguna vez se deciden, saben que pueden contar conmigo.

Yo le escribo de Guatemala, de un sitio que llaman El Rancho, Departamento El Progreso. Me parece que usted estuvo una vez acá con gente de otra parroquia en la que estaba. Quiero contarle que acá tenemos un pequeño hospital que se llama como una parroquia suya: Clínica San José. Lo que quiero decirle es que hemos hablado con las personas que están en este pequeño hospital y que nos daría mucho gusto que usted y otros feligreses de su parroquia vinieran por acá. La otra vez ustedes ayudaron mucho con su trabajo y estamos deseando que vuelvan pues fue muy alegre y llena de bendiciones su estancia. Si vinieran tenemos preparado donde puedan quedarse. Les esperamos, primero Dios. Conchita López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.