jueves, 11 de abril de 2013

10 PASOS PARA QUE TU HIJO SEA UN DELINCUENTE


SOLO 10 PASOS PARA FORMAR 
UN HIJO DELINCUENTE



1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer y ver en televisión todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, caprichos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

 (Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada)

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN


Si los niños viven con crítica. aprenden a condenar a los demás.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a vivir luchando.
Si los niños viven el ridículo, aprenden a ser tímidos.
Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.



Si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo, aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza, aprenden a apreciar. 

Si los niños viven con honradez,aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación,aprenden autoestima.
Si los niños viven con aceptación y amistad,aprenden a hallar amor en el mundo.


Nota sobre la formación religiosa y moral en la escuela
Una vez más la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis estima necesario recordar a los padres católicos de los alumnos que acuden, tanto a las escuelas estatales como las de iniciativa social, el deber de la formación religiosa de sus hijos así como el derecho que les asiste ante el Estado de que sus hijos reciban formación religiosa en el ámbito escolar. Es preciso que los padres de familia con hijos en edad escolar presten atención a que sus hijos reciban la enseñanza religiosa, dentro de las normas establecidas en el Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español.  Pedimos a los responsables de los centros, que garanticen el ejercicio efectivo de este derecho que asiste a los padres.
Además, recordamos que toda comunidad cristiana debe comprometerse en este esfuerzo por lograr que los niños, adolescentes y jóvenes reciban la formación religiosa y moral que reclama su condición de cristianos. Esta formación se ha de recibir en el ambiente familiar, en la parroquia y en la escuela. Estos tres ámbitos de formación cristiana no se pueden considerar separados entre sí. Cada uno de ellos ofrece sus propias posibilidades educativas y tiene sus propios contenidos; todos son necesarios y se complementan.
La X  en la declaración de la renta
- La Iglesia no tiene ningún importe asignado en los Presupuestos Generales del Estado. El dinero que la Iglesia recibe no proviene de los Presupuestos Generales del Estado sino de la voluntad libre de los contribuyentes al marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta.Es incorrecto decir que el Estado subvenciona a la Iglesia porque si ningún contribuyente marcara la X de la Iglesia en la Declaración, la Iglesia no recibiría nada por esa vía.
- Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de Fines SocialesEs posible marcar las dos casillas.
En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Otros Fines Sociales. Esto no supone más impuestos para usted, sino que beneficia tanto a la Iglesia como a las entidades que se enmarcan dentro de Fines Sociales. Además, al marcar la X ni pagamos más impuestos, ni nos devuelven menos dinero. Se trata de un acto voluntario y libre a través del cual decidimos donde se destina una parte de nuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.