miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTICIAS PARA ESTA SEMANA

NOTICIAS PARA ESTA SEMANA
Amigos de la parroquia de, tomen nota de esto, que algo les interesará,seguro.
***Esta semana estuvieron en el programa de radio "La Plaza de la Iglesia" algunos jóvenes que se confirman el viernes en Cruce de Arinaga. La confirmacíón será a las 7 de la tarde. También estuvieron los animadores Paco y Pili. El programa de radio se emite en directo los miércoles a las 12 del mediodía y en diferido los domingos a la una. En la foto están Melani, Fran y Omaira que se confirman. Paco y Pili, los animadores. Chano Sánchez, control técnico de Radio Agüimes. Tita y Mariluz, de Cáritas. Y Pilar, colaboradora semanal del programa La Plaza de la Iglesia. El programa puede ser escuchado también pinchando en donde se indica en la columna  derecha de este blog.
- *** Para los chicos y chicas que tengan de 12 a 16 años, nuestras parroquias están comenzando los diferentes grupos según las edades. Grupos en donde se tratan temas de su interés y se realizan otras actividades. Los grupos están formados según estas edades: Síntesis de fe, hasta los 12 años; Preadolescentes, hasta los 15 años. Y jóvenes, a partir de los 15 años. Si deseas que tu hijo esté en algún grupo, infórmate en la parroquia de los días de reunión.



- ****El Obispo estuvo la pasada semana en el Cruce de Sardina para informar del objetivo diocesano para este año. En todas las parroquias se van a trabajar unas catequesis para adultos sobre el tema de la fe y la caridad coincidiendo con el Año de la fe que estamos celebrando.


- ****Este fin de semana habrá confirmaciones en Cruce de Arinaga y en Arinaga. Este viernes a las 7 de la tarde serán 19 jóvenes los que recibirán el sacramento de la confirmación en Cruce de Arinaga. Y el domingo, a las 12, 30, en Playa de Arinaga, el obispo confirmará a otro grupo de cinco jóvenes.

****-El pasado domingo se celebró la Jornada del Domund o Día de la Misiones en todas las parroquias. Muchos misioneros de nuestra isla comunican su experiencia misionera a través del blog de las parroquias de Arinaga. En el blog pueden ver la información que nos envía el misionero Isidoro Sánchez desde Nicaragua. Isidoro es nacido en Vecindario. También Manolín Ramírez, misionero de Ingenio y que trabaja en la misión de Mozambique. O Pablo, de Escaleritas, que también está en Nicaragua. El Domund no es sólo ayudar económicamente sino también compartir la experiencia de los misioneros.


****La HOAC ha organizado un acto en la casa de la Cultura de Playa de Arinaga sobre familia y economía. Será este viernes 26 de octubre de 7 de la tarde a 9 de la noche.


***Este jueves se reúne en Agüimes el Consejo pastoral Arciprestal que lo forman todas las parroquias de los municipios de Agüimes y de Ingenio. En esta ocasión va a ser elegido un nuevo Arcipreste para la zona. El arcipreste es uno de los sacerdotes de la zona que se encarga de coordinar la actividad pastoral. También en el Consejo se tratarán otros temas relacionados con la Liturgia, la catequesis o cáritas.


***El sábado, en la catedral de Las Palmas, habrá una misa para abrir el Año de la Fe y celebrar el Objetivo de la diócesis para este año. El Obispo invita a todos los cristianos a participar en esta eucaristía. Será a las 11 de la mañana en la catedral de santa Ana.


***Recordamos que el jueves de la próxima semana celebramos el día de Todos los santos. En todas las parroquias habrá misas tanto el miércoles como el jueves. También se celebrará la misa en los cementerios.

***En el barrio de Las Rosas se celebrará la misa el próximo jueves día 1 de noviembre a las 6 de la tarde. Al acabar la misa se invita a todos los jóvenes y adultos que quieran prepararse para recibir el sacramento de la confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.