domingo, 9 de septiembre de 2012

FOTOS Y COMENTARIOS A LAS FIESTAS DEL PINO DE PLAYA DE ARINAGA 2012

POEMAS Y CANCIONES A LA VIRGEN LA VÍSPERA
DEL DIA DEL PINO:


Muchos comentarios posibles a los actos religiosos con motivo del día de la Virgen del Pino, la patrona de Playa de Arinaga.
El día siete, la víspera, la iglesia estuvo muy concurrida a lo largo de todo el día. Por la tarde se hizo una simbólica ofrenda a la Virgen y por la noche, como podemos ver en las sigueintes fotos, se hizo "la Misa de los Pueblos" en donde cada persona recordó la advocación de la Virgen de su pueblo o su país. Muchos fueron recordando a  María la Virgen como la llamaban en el lugar donde vivieron: Rosario, Candelaria, Luján, Fátima, Buen Suceso, Lourdes, Inmaculada, .... y algunos recitaron versos o cantaron arrancando los aplausos de los presentes. En las fotos podemos ver a José Lozada, Pepe, Fefa, Lorenzo  y otros que recitaron sus poemas.
MÁS DE 500 PERSONAS EN LA PEREGRINACIÓN DESDE CRUCE DE ARINAGA
Más de 500 peregrinos partieron el día del Pino en peregrinación hasta la parroquia de Arinaga para visitar a la Virgen del Pino. Entre los quinientos participantes habían vecinos de Agüimes, Arinaga, Cruce de Arinaga, Vecindario, Ingenio, Carrizal... y otros lugares de nuestra Isla. Todo marchó como se había previsto. Buen orden, ambiente festivo y religioso, canciones, vivas, aplausos, silencios, diálogo... Damos las gracias a todos los participantes y a cuantos colaboraron para que se pudiera llevar a cabo y sin ningún incidente: Al Ayuntamiento de Agüimes, Policía Local y Protección Civil. Vean, vean algunas de las fotos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.