jueves, 23 de agosto de 2012

PIDE QUE LOS HIPERMERCADOS ENTREGUEN LOS PRODUCTOS QUE NO VENDEN A ORGANIZACIONES HUMANITARIAS

Petición dirigida a: Principales
Supermercados
en España
Las Rozas, España Firmado3.161 firmas alcanzadas

SE NECESITAN 96.839 FIRMAS  
 Hace sólo unos días, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba un informe en el que se aseguraba que “el 20,5 por ciento de los (supermercados) entrevistados acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG o banco de alimentos”.


¿Qué ocurre con el 80 % restante?
Cada día más personas se ven obligados a consumir a valerse de este tipo de alternativas para poder subsistir, y comedores y otros servicios sociales cuentan con muchas dificultades para atender a cada día más ciudadanos necesitados por dificultades económicas.
Algunas grandes superficies ya cuentan con campañas y acuerdos con ONG para la distribución de alimentos, pero el informe del Ministerio de Agricultura señala que son las menos, y que, además, muchos alimentos -principalmente los frescos, de vital necesidad para la alimentación y mayor precio- no llegan nunca a esas cadenas de distribución. ¿Por qué no extenderlo a todos los establecimientos con ONG locales?
Reclamemos a las grandes superficies un acuerdo excepcional para que estos productos que ya no pueden ser comercializados se distribuyan regularmente a ONG locales para paliar las necesidades de alimentación de los más desfavorecidos.
Pide a Carrefour, Hipercor, Alcampo, Día y Mercadona que se comprometan con los más desfavorecidos y no desechen lo que muchos necesitan. Firma esta petición y pide un compromiso público y por escrito para que todas estas grandes superficies distribuyan regularmente los alimentos que no van a ser comercializados a bancos de alimentos locales.
Gracias.
Si deseas firmar, pincha en este enlace y  escribe tus datos:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.