sábado, 23 de junio de 2012

DIARIO DE UN CURA. OTRO CURA SE CONFIESA


DIARIO DE UN CURA. 
OTRO CURA SE CONFIESA

     Hace bastantes años, un excelente escritor y buen  sacerdote ya fallecido, José Luis Martín Descalzo, publicó un libro que tituló "Un cura se confiesa". El libro en aquella época causó cierto escándalo que ahora mismo no sabe uno por qué.
     Hace unos días, un compañero sacerdote canario, Pepe Alonso, me llamó para contarme que está preparando un libro que va a titular "20 curas canarios se confiesan". Y que, entre esos veinte curas, quiere que uno de ellos sea yo. No sé si me habrá elegido porque me considera uno de los más pecadores... Sea por lo que fuera, le dije que sí, que contara con mi aportación. Y ya me mandó el cuestionario que quiere que responda...después de un buen examen de conciencia.
     No les voy a decir lo que pregunta porque si no desvelo ya el contenido del libro y pierde su gracia. Tengan paciencia.
     He dicho todo esto ahora porque al abrir el blog de la parroquia me doy cuenta de que apenas tiene actividad. Ni por mi parte ni por parte de los lectores. ¿Nos habremos dormido en los laureles? Y a propósito del blog me siento obligado a "confesar" algunas cosas:
     -Que llevo unas semanas un poco perezoso. Tanto para escribir en la página de la parroquia como para otras actividades. Esperemos que sólo sea consecuencia del obligado tiempo de inactividad en el que he tenido que estar. Pero por si acaso, como dicen algunas personas al recibir el sacramento, yo lo confieso.
     -Que, aunque la Asamblea Parroquial que tuvimos esta semana estuvo muy participada, con más de 60 voluntarios muy animados, a mí tal vez me faltó más entusiasmo y más preparación. Lo confieso. 
     -Que, aunque he anunciado una excursión para el día 14 de Julio como una forma de acabar el curso, al no recibir propuestas para dónde ir y qué hacer y temiendo que toda la responsabilidad caiga sobre mí, he caido en la tentación de callar... y si nadie dice nada, pues no se hace la excursión.
     - Que en la encuesta que se hizo para la Asamblea Parroquial  hubo algunas respuestas con críticas que pudieran herir a alguna persona o grupo. Me estuve planteando si darlas a conocer todas. Opté porque sí, pero no me queda claro si fue lo mejor...
     -Que confesarse cuesta siempre. Y hay que comprender que la gente se confiese poco. Y conste que les comprendo perfectamente. Cuesta confesarse hasta de estos "pecadillos veniales". Pero como al mismo tiempo es un ejercicio muy saludable... confieso que me seguiré confesando. La próxima vez, en el libro de Pepe Alonso si es que el pecado de la pereza ya confesado no me lo impide. Espero que no.
     Y como cada confesión lleva su "penitencia"... me comprometo a que el blog recupere un poco más de vidilla por mi parte. 
     Pero no sean malos. Confiesen también ustedes. O si no quieren confesar, al menos cumplan también la penitencia que les impongo: Escriban en el blog.
Buen domingo y felicidades a los Juanes y Juanas que  son cantidad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.