jueves, 7 de junio de 2012

DÍA DE CORPUS CON ALFOMBRAS DE SAL Y PARTICIPACION DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN. MISAS A LAS 11 Y 12,30

DÍA DE CORPUS.
HABRÁ ALFOMBRAS DE SAL EN  NUESTRAS PARROQUIAS. Y  PARTICIPARÁN LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN.


“Tres días hay en el año
que brillan más que el Sol,
Corpus Christi, Jueves Santo
 y el día de la Ascensión".  

   

Bueno pues este domingo es uno de los días más brillantes del año. Celebramos el Corpus Christi: El día del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se quedó para estar con nosotros  en la Eucaristía y en los Pobres.
     En nuestras dos parroquias intentamos celebrarlo de la forma más sencilla, solemne y comprometida. Adorando a Jesús en la Eucaristía y reconociéndolo cercano en los pobres y  por ello, colaborando con Cáritas. Las colectas de este domingo se destinan a nuestras Cáritas parroquiales para ayudar a los más necesitados.

     Hacemos una invitación especial a todos los niños que hicieron a la Primera Comunión este año a que participen y comulguen nuevamente este día en la misa y acompañen en la procesión con el Pan Consagrado, el Pan de la Eucaristía.

      Invitamos a todos los grupos y personas que quieran (estén vinculados o no con la parroquia) a que colaboren en la confección de alfombras. A partir de las 7,30 de la mañana en el Cruce de Arinaga y a a partir de las 9 en Playa de Arinaga. Cada grupo puede traer los dibujos que quieran. La parroquia les facilita el material.

     Invitamos a acompañar la procesión con la Custodia (En la custodia va depositado el pan eucarístico) se hace en torno a la iglesia parroquial. Es un acto de reconocimiento al Señor que por Amor se quedó con nosotros. Cantaremos solemnemente: “Cantemos al amor de los amores….” E intentaremos hacerlo vida.

     Invitamos a todos a que no separemos el amor a Jesús en la eucaristía del amor a las personas y en especial a quienes peor lo pasan. Dice el apóstol San Juan que “quien dice que ama a Dios y no ama a su hermano es un mentiroso. Porque no se puede amar a Dios a quien no vemos si al mismo tiempo no amamos al prójimo al que sí vemos”.
     En esta Jornada de Corpus Christi celebramos el Día del Amor Fraterno. Nos vemos este domingo.
En Cruce de Arinaga a las 11 de la mañana.
En Playa de Arinaga a las 12,30 del mediodía.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.