miércoles, 23 de mayo de 2012

PARTICIPA EN LAS PRÓXIMAS CELEBRACIONES DE LA PARROQUIA: Pentecostés, Corpus, Jornada Cáritas, Alfombras...

PARTICIPA EN LAS PRÓXIMAS CELEBRACIONES DE LA PARROQUIA



Estamos en la recta final del curso. Y nuestras parroquias están celebrando importantes acontecimientos que ayudan a vivir y expresar la fe. A ti que lees esto, seas practicante habitual o no, te invitamos de corazón a participar en algunas de las próximas actividades programadas. Te recordamos algunas:

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Este próximo domingo día 25 celebramos algo muy importante: Que el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, viene a animar nuestra fe y a darnos fuerza y a regalarnos sus dones. En las misas del sábado y domingo lo pediremos y lo agradeceremos. En Pentecostés celebramos que, a alos 50 días de la Pascua, de la Resurrección de Jesús, el Espíritu de Dios vino sobre los apóstoles como llamaradas de fuego. Y nosotros también podemos recibir esa fuerza del Espíritu Santo. Para prepararte, canta y reza con la canción que puedes bajar picando en la columna derecha donde se indica LA CANCIÓN PARA ESTA SEMANA.

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

Para prepararnos interiormente a la venida del Espíritu Santo, el viernes habrá una Vigilia de Oración en la Parroquia de San Rafael de Vecindario. En ella participaremos los feligreses de las distintas parroquias del Sur. Será a las 8 de la tarde.

EL 10 DE JUNIO, DÍA DE CORPUS:
CÁRITAS Y ALFOMBRAS

El Domingo 10 de Junio celebramos el Día de Corpus: El Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Invitamos a participar a todos los niños que este año hayan hecho su primera comunión para que vayan en la procesión acompañando la custodia con el Pan de la Eucaristía.
 
Invitamos a todos los colectivos de nuestros barrios (parroquia, colegios, asociaciones…) a confeccionar una alfombra en la calle por donde pase la procesión. Pueden informarse con más detalles en la parroquia.

Invitamos a informarse de lo que hace Caritas en nuestras parroquias y apoyar la tarea que se está haciendo.

JORNADAS DE CÁRITAS: LAS CÁRCELES CANARIAS

El Jueves 7 de Junio, en la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga habrá una Jornada de Cáritas de Agüimes-Ingenio que este año estará dedicada al tema de la Prisión. Alexis Moreno, Director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria contará su experiencia en la cárcel y responderá a las preguntas que se le quieran hacer. Será a las 6,30 de la tarde y la asistencia es libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.