domingo, 22 de abril de 2012

LA CAMINATA DE AYER Y EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ OBRERO

     Caminata y Pregón de fiestas
El sábado  celebramos dos actos muy interesantes. Por la mañana, unas 82 personas nos fuimos de caminata. Esta vez, desde los Pinos de Gáldar hasta Montaña Alta de Guía. El paisaje, bello y sorprendente. Y además, animado por la participación, por nuestro mismo camino, de un marathón con unas trescientas personas que casi saltaban sobre nosotros. En todo momento, mucha alegría y mucho respeto a la Naturaleza. De hecho empezamos el día leyendo un artículo del fundador de los Scouts que anima a querer de corazón a la Naturaleza. Pepe y Manolo fueron los guías que nos acompañaron en esta ocasión.
     Y ya por la noche, en la iglesia de Cruce de Arinaga, se leyó el Pregón de la Fiesta de este año. El pregonero fue D. Juan Antonio Guedes Suárez, párroco en Santa Cruz de la Palma y nacido en el Cruce.
El pregón fue muy emotivo y profundo. Juan Antonio se refirió a sus vivencias personales como vecino en este municipio y ahondó también en la figura de San José.
Pueden ver el siguiente álbum con fotos de la caminata y del acto del pregón de la fiesta.

En la primera foto podemos ver a Pepe Bordón y Manolo Sánchez que ayer nos guiaron por unos bellos senderos de la Isla. En la segunda foto, el sacerdote Juan Antonio Guedes durante la lectura del Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.