jueves, 12 de abril de 2012

HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS COMENTARIOS EN EL BLOG


CUIDADO CON LOS COMENTARIOS

EN NUESTRO BLOG

Normalmente quienes utilizan nuestro blog lo hacen con mucha educación y respeto. Pero hay alguna persona que, amparándose en el anonimato, hace comentarios ofensivos hacia algunas personas. Nosotros queremos que este blog esté abierto a todos los comentarios, buenos o malos. Pero que en ningún caso se falte el respeto a nadie ni se insulte. Esos escritos, igual que los publicitarios, intentamos eliminarlos. Pero queremos advertir que cada uno es responsable de lo que escribe y que actualmente hay medios para conocer desde qué ordenador se escribe, aunque se falsee la identidad. Como muestra ofrecemos tres noticias publicadas en la web en donde se condena con multas sustanciosas o bien al autor del blog o quien hace comentarios ofesnsivos .

   De todos modos, la razón para no injuriar a nadie no debe ser la multa sino el respeto y la educación. Es lo que pedimos de corazón a quienes alguna vez estén tentados de dañar a alguien con un escrito anónimo. Gracias


YA HA ANUNCIADO QUE RECURRIRÁ LA SENTENCIA

Un bloguero, condenado por comentarios publicados en su blog

§    Julio Alonso publicó un post en el que sus lectores comentaron en contra de la SGAE

SERGIO RODRÍGUEZ

MADRID.- Lo que empezó con un burofax se ha convertido en una condena. Julio Alonso, autor del blog Merodeando y director general de Weblogs SL, ha sido condenado en primera instancia por vulnerar el derecho al honor en algunos comentarios de lectores hechos en su página personal.

Así, a Alonso, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, se le ha impuesto una multa de 9.000 euros, que haga pública la sentencia en su blog, que retire los comentarios que generaron la demanda y el pago de las costas del juicio.

El Supremo condena a una web a indemnizar por comentarios insultantes

El tribunal considera culpable a la página por no retirar de sus foros con diligencia las ofensas que usuarios habían vertido contra el músico

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a la página web alasbarricadas.org a indemnizar con 6.000 euros por los insultos contenidos en los foros de dicha página. La web alojó en su foro anarquista para el debate una serie de comentarios vejatorios e insultantes. Tales expresiones exceden de lo que se considera crítica y por su gravedad y forma de divulgarse implican intromisiones ilegítimas en el honor, que se cuantificó en la suma de 6.000 euros por un juzgado y fue ratificada por la Audiencia de Madrid.



Alasbarricadas.org deberá pagar 6.000 euros por intromisión en el derecho al honor al ser responsable de las opiniones de sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.