lunes, 30 de abril de 2012

EL BUEN PASTOR


        Ayer, día de las vocaciones, se celebraba la misa en el Cruce de Arinaga y en la Playa de Arinaga como cada domingo. Bueno, como cada domingo no, fue algo especial. Yo la viví con gran intensidad desde primeras horas de la mañana con los jóvenes y con Suso, siempre bromeando. Mientras unos chicos preparaban la tómbola, otros estaban pendientes de la misa y se palpaba la alegría en todos ellos. Tanto Salvador Santana como Aday, celebraron ayer en ambas parroquias y se habló del buen pastor, de la vida, de las vocaciones, de los jóvenes, de las fiestas…A ellos también se les veía entusiasmados.

         Pero también se celebraba en el Cruce la Romería a San José, el día del pastoreo y de la aparcería; todo un éxito de participación para ser la primera vez que se organizaba después de tanto tiempo. En la calle se respiraba buen ambiente, generosidad, solidaridad y alegría, que supieron transmitir al santo patrón, y colmaron de comida para los más necesitados el pórtico de la iglesia.

        Omaira y Fran supieron plasmar todos los momentos vividos en unas 500 fotos que denotan lo que ayer se vivió en el Cruce de Arinaga. Todo el mundo ayer lo comentaba en la calle…”Ha merecido la pena”, “Qué buena romería”, “Participó mucha gente”, “Era muy familiar”…y así, un largo etcétera.

        Don Jesús o Suso, también estuvo presente en todo momento, y muy mucho. Ya Salvador Santana, Aday, Pepita o Dámaso se encargaron de transmitir su mensaje a toda la gente que ayer acudía a misa y a la romería. Incluso desde la tómbola o la carreta de la parroquia no cesaban de mandarle mensajes, fotos, ánimos y muestras de cariño.

        Belén, es una joven de la parroquia del Cruce de Arinaga. Ella le envió uno de esos mensajes a Suso y lo quiero compartir con todos ustedes. Dice así:

        “Necesito que estés ahí cuando siga dando mis pasos junto a los demás; cuando le de la mano a Dios y él me acoja, necesito que estés ahí. Necesito que estés ahí para darme fuerzas y ánimo de seguir adelante. Cuando estás cerca transmites a todos los que te rodeamos ese amor por Jesús y ese amor hacia todo lo que te rodea, por eso quiero hacerte un hueco en este blog y animarte porque todo lo malo pasa y lo bueno permanece”.

Muchísimo ánimo. Te queremos mucho.

Paco Guedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.