miércoles, 14 de marzo de 2012

Hoy en "La Plaza de la Iglesia" estuvieron dos seminaristas, dos voluntarias de Cáritas y un miembro de la Hoac

Hoy en "La Plaza de la Iglesia" estuvieron dos seminaristas, dos voluntarias de Cáritas y un miembro de la Hoac
Las parroquias de nuestro municipio tienen un programa en Radio Agüimes (FM 104.5). Se emite en directo los miércoles a las 12 del mediodía y se repite los sábados a las 7 de la tarde y los domingos a la 1. Así empezó nuestro programa de este miércoles  y que se puede también descargar buscando la fecha en el primer recuadro de la columna derecha de este blog: 
Buenos días amigos de La Plaza de la Iglesia. El mes de marzo viene  cargado de mucha actividad en   la Iglesia de Canarias y en concreto en esta zona sureste. Es una suerte que tengamos comunidades vivas, que no se conforman con estar dentro de las paredes del templo sino que salen a la calle, a las plazas no a echar sermones sino a intentar vivir su fe y compartir la vida del pueblo. Por eso en una Plaza como esta hablamos de Ejercicios espirituales pero también de la reforma laboral, de galas, de huelgas, de los pobres, del Seminario… Toda la vida cabe aquí. Toda la vida y todas las opiniones   Hoy en La Plaza de la Iglesia  estuvieron , entre otros, Paco Mira, la Hermana Pilar, los seminaristas Inocencio y Yonathan,  las voluntarias de Cáritas  Angélica (de Carrizal) y Paqui (de Ingenio), Marga, de la Hoac (Hermandad Obrera de Acción Católica)  y  Domingo Martín  al control técnico . Como ven, hoy hay muchos temas. Y también bastante música. Y por supuesto  la información que nos llega de cada una de las parroquias. Espero que ustedes  disfruten de este tiempo de radio y que nos acompañen hasta el final.


Noticias y avisos de las parroquias

El lunes día de San José, aunque no es festivo en Canarias, nuestras parroquias han programado la celebración a diferentes horas que les anunciamos ahora. En Aguimes la misa será a las 7 de la tarde. En el Cruce de Arinaga, a las 12 del mediodía. Y en Playa de Arinaga a las 6,30 de la tarde.  

También el lunes, día de San José empezará una semana de  Ejercicios Espirituales a la que se invita a cuantas personas apetezca encontrar unos momentos de silencio y de oración. Será en Playa de Arinaga, en la iglesia parroquial de 7 de la tarde a 9 de la noche.  Ya hay unas 80 personas inscritas y si usted lo desea todavía se puede inscribir en su parroquia o acudiendo el lunes a la iglesia de Arinaga a partir de las 7 de la tarde. La charla del lunes estará a cargo del jesuita Pedro Cambreleng.

Nuestras parroquias acogen y anuncian la Palabra. Este es el objetivo de nuestra diócesis para este año  Que leamos la biblia, que acojamos la Palabra de Dios y la transmitamos. En todas las parroquias, con este motivo,  se están llevando a cabo unas catequesis para adultos. Hoy, a las 5 y media de la tarde será esta catequesis en Playa de Arinaga a la que pueden asistir todas las personas que lo deseen.


**** Los jóvenes de nuestra Diócesis celebrarán su encuentro de cada año en Cruce de Arinaga. Serán  los días 24 y 25 de marzo, sábado y domingo . El lema del encuentro Diocesano en el que estará también nuestro obispo es 25 M. Jóvenes de Palabra. El día 24 habrá un festival de la canción juvenil y vocacional que se celebrará en el Pabellón Municipal. Y el domingo 25 el obispo celebrará la misa, en el mismo lugar con unos 500 jóvenes que se esperan de todos los pueblos de la Isla.  Los organizadores de este Encuentro Diocesano están pidiendo la colaboración del Ayuntamiento, los colegios públicos, instituciones deportivas y culturales y la respuesta por parte de todos está siendo magnífica.

Caminata desde la Cruz del Saucillo hasta San Mateo. El sábado  17 de marzo, nuestras parroquias se echan de nuevo a caminar. En esta ocasión se visitará el centro de la isla por unos bellos parajes cercanos a San Mateo. Las entradas para participar estarán disponibles hasta hoy miércoles día 14. Si alguna persona prefiere darse el paseo pero no caminar también puede hacerlo y visitar en guagua Tejeda, Cruz de Tejeda, Lagunetas y San Mateo.

La Gala benéfica celebrada el pasado viernes en Cruce de Arinaga  consiguió ampliamente sus objetivos. Unas 600 personas se reunieron en el teatro Municipal y algunos no pudieron entrar ya que no había aforo para más gente. Los niños, jóvenes y catequistas, además de la parranda El Lejío , ofrecieron dos horas de música, danza, humor, teatro y mucha alegría. Lo recaudado, unos 1500 Euros se destinaron para colaborar en los gastos de las nuevas cristaleras.

También la Cena benéfica que se celebra este sábado en  Playa de Arinaga tendrá  una finalidad altruista. Los vecinos quieren disponer junto a la iglesia de un local de reunión ya que ahora no hay   ninguno y todo tiene que celebrarse en la iglesia. Además de esta cena se programarán otras actividades con el mismo fin. Al mismo tiempo se están haciendo gestiones ante el Obispado y el Ayuntamiento para que la obra se pueda llevar a cabo cuando se dispongan de los medios suficientes.

***El sábado 24 habrá un retiro de Oración en la casa de Espiritualidad Los Lagares  a cargo del sacerdote D. Juan Carlos Medina. El tema del retiro será  La Palabra de Dios y el seguimiento de Jesíus. Empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 3 de la tarde.

Pasión por el evangelio es el lema escogido para este año con motivo del Día del Seminario. El sábado 17 y domingo 18 se harán colectas en nuestras parroquias destinadas al Seminario. El Seminario ha propuesto una catequesis vocacional para niños  y otra para los grupos de jóvenes. También propone y anima a que los alumnos de bachillerato y los jóvenes de los grupos parroquiales acudan a una proyección de la película “Mi mejor amigo”, una película vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.