miércoles, 22 de febrero de 2012

CUARESMA, HUMOR RELIGIOSO Y PASTORAL DE LA SALUD

CUARESMA, HUMOR RELIGIOSO Y PASTORAL DE LA SALUD
     ¡Vaya mezcla, verdad? Sí, un poco lo es. Pero es que hoy quería referirme a las tres cosas y yo creo que es una mezcla válida. Este Miércoles de ceniza empezamos la cuaresma  y hubo una buena participación tanto en Cruce de Arinaga como en Arinaga. Además, un buen grupo de niños. Y ya se hizo referencia al lema de esta cuaresma, tomado del salmo 118: Tu Palabra, señor, es luz para mis pasos..."
     Y hoy, en Radio Agüimes (FM 104.5) en el programa "La Plaza de la Iglesia", Isabel Hernández , Coordinadora de Pastoral de la Salud en nuestro Arciprestazgo,  animó a que se formen grupos parroquiales para visitar y acompañar a los enfermos. Si pueden, escuchen la entrevista a Isabel que dice cosas muy interesantes. El programa lo pueden escuchar en nuestro mismo blog,  picando en el podcast La plaza de la Iglesia , en la columna de la derechaY también en la radio el sábado a las 7 de la tarde y el domingo a la 1. En la foto, la Hermana Pilar, religiosa teresiana, junto a Isabel Hernández.
     ¿Y el humor religioso a qué viene? Bueno, viene a que  el humor nunca está de más. Y viene bien comenzar esta cuaresma con alegría, con humor, con gracia. Un amigo me envió estos chistes tan sanos y los comparto con ustedes. ¡Buena cuaresma!


Una madre preparaba desayuno para sus hijos, José y Carlitos. Ellos comenzaron a discutir por el primer plato. 
La madre aprovechó para darles una enseñanza: "Si Jesús estuviera aquí esperando su desayuno, El diría:
"Deja que mi hermano reciba el primer plato y yo espero". 
Carlitos se vira hacia José y le dice: "Hoy te toca a tí ser Jesús" 
______________________________________…
Ante muchos invitados, la madre de la familia le pide a su hija de seis años:
"¿Te gustaría bendecir la mesa?"
La niña le responde: "No se que decir"
"Di lo que has oido a tu mami decir", le pide la madre.
Entonces la niña, sintiéndose mas segura, inclina su cabeza y dice: 
"Dios mio, como se me ocurrió invitar a tanta gente a la cena"
______________________________________…
Una niñita le estaba platicando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena. Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse a ningún humano; físicamente era imposible. 

La niñita dijo, "Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás". 
La maestra, le preguntó, "¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?" 

La niña le contestó, "Entonces le pregunta Usted". 
______________________________________…
Una profesora de catecismo estaba discutiendo los Diez Mandamientos con sus niños de 5 y 6 años. Después de explicar el mandamiento de "Honrar Padre y Madre," les preguntó, - "¿Hay algún Mandamiento que nos enseñe como tratar a nuestros hermanos y hermanas?" Un muchachito contestó, "No matarás".
______________________________________…
Un sacerdote fue a visitar a un enfermo. Tocó a la puerta pero no le abrieron. Antes de retirarse, tomo su tarjeta, escribió en ella: "Apocalipsis 3, 20" y la dejo pegada a la puerta. 

El lunes siguiente, al contar la colecta del domingo, encontraron en ella la tarjeta del padre. Junto a su cita bíblica habían añadido otra: "Génesis 3,10". El padre pronto descubrió el buen sentido del humor de su feligrés: 

Apocalipsis 3,20: "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa..."

Génesis 3,10: "Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.