martes, 17 de enero de 2012

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Y OTRAS NOTICIAS


SMANA DE ORACIÓN POR    LA UNIDAD  DE   LOS CRISTIANOS Y SEMANA DE ORACIÓN POR    LA UNIDAD  DE   LOS CRISTIANOS  Y OTRAS NOTICIAS
















"Todos seremos transformados por la
victoria de nuestro Señor Jesucristo".
(ICo 15, 51-58)

Es una fuerte tradición en todas las Iglesias Cristianas celebrar una semana de oración para implorar la deseada unidad de todos los creyentes en el Dios de Jesucristo, pues dicha unidad, al menos externamente, aparece rota entre ortodoxos, católicos y protestantes, contraviniendo el deseo expresado por Jesús en los momentos supremos de su vida: “Padre Santo, guarda en tu nombre a los que me has dado para que sean uno, como tú y yo somos uno” (Jn 17,11).

En 1908, el Rvdo. Paul Watson propuso dedicar a orar por la unidad los días que van del 18 al 25 de enero, terminado con la fiesta de San Pablo. Se ha cumplido un siglo desde que surgió esta iniciativa, que progresivamente fue acogida con calor por todas las comunidades cristianas. Todos expresan el convencimiento de que la unión es un don, una gracia de Dios, que sólo Él puede otorgarnos por medio del Espíritu Santo.

El miércoles 25 de enero, en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés, habrá una ORACIÓN ECUMÉNICA  en la que participarán la Iglesia católica, Anglicana, Ortodoxa y Evangélica. La celebración será presidida por el Obispo de Canarias D. Francisco Cases

(En la foto vemos al sacerdote de la Iglesia ortodoxa, Padre Fabián, que la pasada semana participó en el programa “La Plaza de la Iglesia” de Radio Agüimes.


Secretariado Diocesano de Pastoral Matrimonial y Familiar
CELEBRACIÓN DE LA MISA DE LAS FAMILIAS

Santa Iglesia Catedral.
Domingo, 22 de enero de 2012 a las 13:00 h
Presidida por nuestro Obispo.

Bienvenidas las familias con todos sus miembros así como los matrimonios que quieran renovar el compromiso matrimonial en sus bodas de plata y oro.

Más información:
En el teléfono 690 716 080 familia@diocesisdecanarias.org

29 de enero: BENDICIÓN DE ANIMALES

Parroquia de San Antonio Abad en Tamaraceite:
Domingo 29 de enero 2012. Fiesta de San Antonio el Chico.
A las 11. Misa en la Plaza San Jorge (en los Grupos, detrás del Centro de Salud). Canta el Coro parroquial.
A las 12: Procesión hasta la Plaza de la Cruz donde se hace la bendición de los animales.
A las 1.30: Llegada a la Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.