viernes, 6 de enero de 2012

NOTICIAS DE NUESTRAS PARROQUIAS

Las cristaleras de la iglesia de Cruce de Arinaga se empiezan a colocar el  lunes 9 de enero. Se hacía necesario por el deterioro y el peligro que ya suponía. Y porque, además, no era posible abrirlas ni en los días más calurosos lo que hacía insoportable el calor dentro del templo. Los 25.000 euros que costaron se consiguieron con donativos particulares, venta de lotería, tómbola, etc. Gracias a todos los que han colaborado.

Y en  Playa de Arinaga, en la electrificación y en la carpintería se han hecho también importantes reparaciones sobre todo del templo. Se ha logrado dar mucha más luminosidad al templo y mejorar algunos desperfectos importantes. También se solucionaron algunas dificultades con las campanas y el reloj del templo.

Las parejas de matrimonios o novios que lo deseen vamos a iniciar algunos encuentros de Pastoral Familiar. En principio proponemos una primera reunión de las dos parroquias. Será el viernes día 20  a las 7, 30 de la tarde  en la sacristía de Playa de Arinaga. Ese día nos ponemos de acuerdo  en temas, horarios, lugares, etc. Estarán con nosotros Paco y Nieves de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

Pastoral de la salud. El martes 24 de enero a las 5,30 de la tarde  en el Cruce de Arinaga para los voluntarios de las dos parroquias que deseen  pertenecer al grupo que visita a los enfermos de nuestras dos parroquias.

Ocho días de Ejercicios Espirituales. En el próximo mes de marzo tendremos ocasión de participar en los Ejercicios Espirituales que darán en nuestra parroquia, para todo el arciprestazgo un grupo de sacerdotes jesuitas y diocesanos. Será del 19 al 26 de marzo, de 7 de la tarde a las 9 de la noche en la iglesia de Playa de Arinaga. Para participar hay que inscribirse y ya se puede hacer. Reserva esos días para prepararnos a la Pascua del Señor con momentos fuertes de oración.

Participamos en la Oración por la Unidad de las Iglesias y visitamos el Templo Ecuménico. El miércoles día 18 comienza la semana de Oración por la Unidad. Con ese motivo les invitamos a participar en la Jornada de Oración que preside nuestro Obispo en el templo Ecuménico. Les proponemos salir en guagua a las 4 de la tarde, conocer algunos lugares del Sur y participar en la oración con católicos y cristianos de otras comunidades diferentes. Hasta el domingo día 15 se puede retirar el tique de  la guagua.

El día 21 volveremos a hacer senderismo. Haremos el Camino de La Plata hasta San Bartolomé de Tirajana. El sábado 21 de enero, a las 8 de la mañana subiremos en guagua hasta la Cumbre y desde allí caminaremos hasta las inmediaciones de San Bartolomé de Tirajana. Es una caminata de dificultad media. El día 18 acaba el plazo para apuntarse.

Viaje a Roma, Asís y Santiago en el mes de Junio. Por cambios en la programación de Iberia, el viaje programado a Italia lo haremos en el mes de Junio. Será del 11 al 17 de Junio. El precio aproximado del viaje será de 1000 euros. Iremos en avión hasta Roma y visitaremos además, la patria de San Francisco de Asís y Santa Rita de Casia. Quienes deseen ir deben hacer ya la preisncripción entregando la fotocopia del DNI en la Parroquia.

Cursillo para los que leen o quieren leer en la misa. Nuestro Arciprestazgo ha organizado para el día 16 de febrero un cursillo para lectores de la comunidad. Cómo leer, cómo utilizar los micrófonos, qué se dice y qué no se dice. Tanto si sueles leer como si no, seguro que te resultará interesante. El cursillo lo dará Julio Roldán, sacerdote y periodista. Será de 5 a 7 de la tarde en el Centro Parroquial  de San Sebastián de Agüimes.

Vigilia de Cuaresma en Playa de Arinaga el 24 de febrero. Todas las parroquias de nuestro Arciprestazgo (comunidades de Agüimes e Ingenio) celebraremos una vigilia de oración el viernes 24 de febrero en la iglesia de Playa de Arinaga. Es una ocasión de prepararnos comunitariamente a la Pascua del Señor (Muerte y Resurrección de Jesús).

Proyecto de un pequeño libro sobre la historia de nuestras parroquias.  
Hay varias ideas para este año. Una de ellas es ir elaborando un pequeño libro que recoja la historia de nuestras parroquias, su creación, proceso, anécdotas, etc. Por ahora estamos escuchando opiniones. También la tuya nos puede ayudar.

La Goleta estrena un nuevo sagrario. Poquito a poco se ha logrado que en cada una de las ermitas de nuestra parroquia esté el sagrario en donde podemos sentir la cercanía de Jesús en el Pan eucarístico. El día 6  de enero, los Reyes dejaron un sagrario para la ermita de La Goleta. Fue adquirido con diversas aportaciones de los vecinos y  bendecido en la eucaristía del Día de Reyes o Epifanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.