jueves, 15 de diciembre de 2011

COSAS. DE TODO UN POCO.

COSAS. DE TODO UN POCO. 
A veces las cosas se amontonan. Las ideas, las noticias, los sentimientos. de todo eso quiero incluir hoy en esta nota.









Los niños de 2º en la iglesia. Este jueves unos 60 niños de 2º curso estuvieron en la iglesia en un encuentro con el párroco. Algunos, muy espabilados, respondían a todo lo que se les preguntara. Algunos dijeron que saben rezar, la mayoría dijeron que rezan. Y todos dijeron que eran buenos, que se portan bien. Y yo les creo. Vean algunas fotos en el álbum de abajo.
Retiro espiritual el día 7 de enero. Si deseas tener una mañana de silencio y oración, te invitamos el día 7 de enero que es sábado, en Tafira Baja. Iremos un pequeño grupo y rezaremos con las Relgiosas de Santa María madre de la Iglesia. Si estás interesado o quieres aclarar alguna cosa, habla con el párroco.
La plaza de la Iglesia de este jueves estuvo muy...musical. Paco Guedes habló y cantó. Y también estuvo Martín Santana, que habló del Belén viviente que se hará este próximo sábado en Espinales. No se lo pierdan. A las 8,30 de la noche.
Esta tarde fue el funeral de Pepe Lorenzo Sánchez, de Las Rosas. De él recuerdo muchas pequeñas anécdotas. Con frecuencia me pedía prestados 5 euros  que siempre me los devolvía. Y cuando venía a pedírme me traía 1 céntimo y se reía: para que fuera reuniéndolos, me decía. Otras veces, cuando pasaba de noche delante de la puerta de la casa parroquial dejaba constancia de su paso poniéndome en la puerta algunas ramas de las plantas cercanas. Fue siempre simpático y agradecido.
Chicos Creativos es una guardería de Playa de Arinaga. Ha tenido un gesto bonito. Muchas veces hacen comida en abundancia. Y para no tirar la comida (que nuestros padres siempre dijeron que sería un pecado) la han ofrecido a Cáritas parroquial que la congelan para entregar a personas que lo necesitan.
Ejercicios Espirituales. En el mes de febrero habrá ocho días de Ejercicios espirituales en Playa de Arinaga. Ocho jornadas de oración, de 7 de la tarde a 9 de la noche. ¿Te interesa? Podemos informarte con más detalles.
Premios de Dibujo y Cuentos. Este domingo día 18 se entregan los premios a los chicos y chicas que participaron en el concurso organizado por la parroquia. Al acabar la misa de las 11 de la mañana en Cruce de Arinaga y a las 12,30 en Playa de Arinaga será la entrega de Premios y diplomas.
Este viernes  tengo un bautizo en Fuerteventura, en Gran Tarajal . Ya les contaré.
Ponciana y Carmelo se casaron esta tarde en Cruce de Arinaga. Una boda discreta, emotiva y alegre. Despues de algunos años casados por lo civil esta pareja decidió casarse por la iglesia y recibir así la bendición del Señor. Algunas parejas dicen que no se casan porque casarse es un gasto... Pues no, no cuesta nada. Recibir la bendición del señor es totalmente gratuito.
Consejo Pastoral Arciprestal. Este jueves nos reunimos en Agüimes el Consejo Pastoral del Arciprestazgo (las parroquias de los municipios de Agüimes e Ingenio). Pueden ver algunas fotos del momento festivo acabada la reunión.
       ....Y hay más cosas.Pero las dejamos para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.