sábado, 3 de diciembre de 2011

Antonio Cerpa y diferentes experiencias de trabajo en comunidad con un mismo objetivo; La Participación Ciudadana.

Nota de Prensa, enviada por Chano Sánchez 

Antonio Cerpa y diferentes experiencias de trabajo en comunidad con un mismo objetivo; La Participación Ciudadana.

El pasado jueves 24 de noviembre tuvo lugar, en el Teatro del Cruce de Arinaga dentro de las Jornadas de Participación y Convivencia, la charla coloquio “Experiencias de trabajo en comunidad”.
Los ponentes, personas destacadas en el terreno del trabajo comunitario en la actualidad y en el pasado, expusieron sus experiencias enriquecidas con anécdotas y vivencias de su trabajo en Agüimes.
Antonio Cerpa, persona relevante en el crecimiento del barrio agüimense de Temisas, su destino durante tres años como párroco en los años 60 y 70. Recordó aquellos años como “duros y difíciles, pero con una enorme motivación para mejorar”. Las carencias que tenia el barrio, fueron poco a poco cubiertas con el trabajo de vecinos y vecinas, se convirtieron en los protagonistas de un desarrollo comunitario sin precedentes en aquellos años.
Por su parte Jesús Vega, actual párroco de Cruce y Playa de Arinaga dio a conocer su labor en los tres primeros años de estancia en el municipio de Agüimes, destacando que la esencia del trabajo ha sido la entrega del pueblo, visible en las actividades de se llevan acabo. 
           El inicio del acto fue protagonizado musicalmente por Paco Guedes, músico reconocido del municipio, y por un grupo de unos cuarenta jóvenes.
            Agustín Santana, Concejal de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes, destaca de Antonio Cerpa: ”Haberle conocido en el año 2006 ha marcado un antes y un después en su visión sobre la participación ciudadana; sus consejos y su sabiduría nos ayuda a realizar mejor nuestro trabajo, a amarlo y a no perder nunca las ganas de hacerlo bien”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.