sábado, 24 de septiembre de 2011

MARCOS, JUAN MANUEL Y DANIEL, TRES NUEVOS CURAS PARA NUESTRA DIÓCESIS

Fin a tres años de sequía vocacional

El obispo Francisco Cases ordena hoy tres nuevos sacerdotes en la Catedral
( Publicado por MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ en el periódico La Provincia)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Catedral de Santa Ana vivirá hoy una ceremonia presidida por el Obispo, Francisco Cases, que no se celebra en la Diócesis de Canarias desde hace tres años: la ordenación de tres nuevos sacerdotes.
Los protagonistas, Marcos Arencibia, Juan Manuel Molina y Daniel Díaz, ponen fin a un periodo de sequía vocacional, aunque ellos prefieren denominarlo "consecuencia natural" de la situación actual donde los jóvenes tienen un amplio abanico de posibilidades "y no entienden el compromiso a largo plazo, de igual forma que también ha bajado el número de matrimonios", afirman.
Los tres sacerdotes viven la Ordenación como un proceso de crecimiento enfocado desde la fe, y coinciden en que la vocación se va forjando con los años, "aunque no siempre la llamada de Dios se produce de la misma manera, tiene delante muchos caminos para llevarnos hasta él".
No sienten que hayan renunciado a nada por haber optado por la vida sacerdotal y el juramento del celibato lo viven con total naturalidad. "No es una negación del amor en ningún caso, ni una imposición, sino una decisión que uno toma", afirmó Arencibia. "Es una opción de entrega de mi persona por un proyecto de Jesús no de Juan", apuntó Molina. "Tampoco tengo mayor problema, y el celibato tiene una gran ventaja, al no dedicarte a una persona concreta puedes entregar tu vida a los demás", concluyó Díaz.
Los tres viven las horas previas a la ceremonia de Ordenación con nervios, pero sin dudas. "Somos conscientes de ser un mero instrumento de unión entre Dios y las personas. A partir de mañana -por hoy-, vamos a estar entre dos polos: Dios y la gente, a la que ayudaremos a descubrir que hay una fe personal que hay que celebrar en comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.