jueves, 14 de julio de 2011

Camino a la JMJ, testimonio Montse Hierro

Camino a la JMJ, testimonio Montse Hierro

(Jóvenes de nuestras parroquias se están preparando para participar en la JMJ en madrid el próximo mes de agosto. Todavía es tiempo para inscribirte. Llama a la parroquia. Te dejo el testimonio de una chica de Peñaranda)


La preparación de la JMJ está suponiendo tanto para mí personalmente, como para todos los jóvenes que estamos involucrados en ello (hablo principalmente de los del Arciprestazgo de Peñaranda, al que pertenezco, puesto que es donde más cerca lo estoy viviendo), un fuerte estímulo para seguir el camino que el Señor nos propone; está siendo para nosotros una experiencia de fe viva, que nos anima a continuar poniendo nuestro granito de arena en la comunidad cristiana al ver que los jóvenes, a pesar de ser una “minoría” dentro de ella, como a diario se escucha o se observa en las parroquias, somos una parte importante de esta gran familia que es la Iglesia. Además la preparación de la JMJ, nos ha permitido y nos permitirá, compartir experiencias personales, vivencias, etc. que nos llevan a invitar, no sólo a los jóvenes, sino también a los sacerdotes, a que todo lo que estamos viviendo estos últimos meses y lo que viviremos durante la JMJ no se terminé con la experiencia de Madrid, ya que la Jornada Mundial de la Juventud, no debe ser el final de un largo proceso de preparación, sino la continuación, y en algunos casos el principio, de un camino a un más largo que nos queda por recorrer a todos en el trabajo diario, a nivel de parroquias, arciprestazgos y diócesis, con los jóvenes que tenemos en nuestro entorno más próximo.
Desde estas líneas me gustaría invitar a todos los jóvenes a que se animen a participar en esta experiencia de fe, que es la JMJ, que estoy segura de que les va a ayudar a enriquecerse como cristianos para continuar siendo testigos vivos de Jesús en nuestro caminar diario por la vida.
alt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.