lunes, 27 de junio de 2011

IMPRESIONES DE UN casiFINAL DE CURSO


Uff, Uff, por fin he llegado hasta aquí!............................Me siento cansado, agobiado, eufórico y a la vez aliviado. Ha finalizado el curso, después de varias semanas pensando: Lunes, Martes, Miércoles examen, Jueves, Viernes de nuevo examen. No he tenido tiempo de nada, de estar con mis amigos, de salir a dar una vuelta y despejarme, sin pensar que tengo un compromiso con alguien y conmigo mismo………………ese compromiso de traer buenas notas al final de curso o por lo menos aprobar. Aunque me ha costado un poquito, debido a la falta de tiempo, cuando llega el viernes intento buscar un hueco y acudir a mi catequesis, donde puedo expresar cómo me siento, puedo compartir momentos que he vivido e incluso participo en planificar encuentros próximos y muy buenos de ocio y diversión, así como también puedo discrepar con algún compañero o con nuestros catequistas cuando algo me parece injusto.

Tengo que reconocer que ha sido un curso de catequesis un poco movidito, Vigilias, Encuentro de Jóvenes, Residencia de mayores, Misas, Lecturas en la Iglesia, Tómbolas, Semana Santa, Navidad, Obra de Teatro e interpretación en un colegio, “Un veinticuatro horas genial”, Radio Agüimes, y preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, que no es poco y que aún están por llegar. He de decir que en todas estas actividades nunca han faltado manos alzadas dispuestas a dar el 100% con alegría y poder colaborar al máximo.

A pesar de que durante el curso siempre he estado en un grupo bastante numeroso, también he notado la ausencia de algún que otro compañero, como puede ser el caso de Josué, de Cirenia, de Samara, de Yesenia, que aunque ellos no lo crean se les echa mucho de menos cuando no vienen; pero eso sí, espero contar con ellos el próximo año y que se vuelvan a COMPROMETER CON EL GRUPO. También tengo que decir que estoy muy contento con esas nuevas incorporaciones, Coraima, Sindy y alguna que otra catequesis compartida con el otro grupo, Mónica, Fran, Coraima, Roberto, Korbi, María, Aday, Verónica, Aroa, Jonathan, etc.

Este año he aprendido que hay que estar en todos los momentos, que siempre hay una mano amiga que esté ahí, alguien que te escuche, que tengo que PONER LA MANO EN LA MANO DE AQUEL QUE ESTÁ A MI LADO y acogerle, que debo distribuir mejor mi tiempo para obtener mejores resultados, que tengo que COMPROMETERME con los demás y sobre todo conmigo mismo, que asumiendo algún que otro riesgo conseguiré más cosas y sobre todo, nunca dejar de ser feliz y de reír, mostrarle a la vida la mejor de mis sonrisas. Que no debo ser tan crítico con los demás y aplicarme alguna que otra lección…………ya que de todo se aprende.

Sí, sin duda creo que ha sido un buen curso. Ahora me queda un verano por delante para recargar las pilas y llegar con energías nuevas, para volver a encontrarme con mis compañeros e intentar seguir dando lo mejor de mi mismo. ¡FELIZ VERANO A TODOS!

Pili


He de decir que en la última catequesis de este curso que se acaba pero no se acaba, quisimos preparar una carta y leerla con los jóvenes, (que es la que acaban de leer ustedes); pero antes quisimos que todos y cada uno de los jóvenes salieran a la palestra y contasen sus vivencias a lo largo de este curso, si habían madurado en la fe, en el amor hacia los demás, si perdonabamos de corazón, si su compromiso iba en aumento, en fin... Cual fue nuestra sorpresa, que todo lo plasmado en la carta había sido narrado por los chicos y chicas de nuestra parroquia. Creo que esa complejidad es la que nos une en un mismo camino, en un mismo fin...."Jesús".
Me quedo con unas palabras de nuestro párroco en las primeras comuniones cuando se dirigía a los niños y les decía: _ ¿Ustedes son amigos de Jesús?...Y todos los niños eufóricos respondían que sí. Pero él añadía: _ Vale!, pero a Jesús hay que hablarle, rezarle, saberle escuchar, visitarlo como a cualquier amigo...¿Lo hacen ustedes...? Pues si lo hacen, son muy buenos amigos de Jesús. Eso mismo reflexionamos con nuestros jóvenes hace unos días y creo que captaron el mensaje.
Para el verano reciénestrenado nos queda la Gala del viernes 1 de Julio en el Teatro del Cruce de Arinaga donde actuarán entre otros Rodian, Antoñita la de Aguatona, Martín, Manoli, Roberto Carlos y Nani, Maestro Florido, Cathaisa, Haridian, el Ballet Sensación, la verbena en la plaza, etc. Además tenemos programados ensayos con el coro diocesano, misa en la catedral el sábado 30 de Julio a las 11 de la mañana, la jornada mundial de Juventud en Madrid que será en el mes de Agosto... por eso digo que el curso se acaba pero no se acaba. Aún así, feliz verano a todos los jóvenes de nuestra parroquia.

Paco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.