jueves, 26 de mayo de 2011

PLAYA DE ARINAGA PIDE MEJORAS EN EL COLEGIO PUBLICO 20 DE ENERO

PLAYA DE ARINAGA PIDE MEJORAS EN EL COLEGIO PUBLICO 20 DE ENERO
     Padres de alumnos del Colegio 20 de Enero de Playa de Arinaga junto con la asociación de Vecinos El Muellito del Roque, se están moviendo para solicitar la construcción o mejoras del Colegio. Con ese motivo están solicitando la firma de los vecinos. Si lo deseas, puedes imprimir el escrito que sigue, firmarlo y darlo a firmar a otras personas. Los escritos firmados pueden entregarse a Óscar Santana, Presidente de la asociación de Vecinos o a los directivos de la Asociación de Padres y Madres.

VECINOS Y VECINAS DE ARINAGA:

        El núcleo poblacional de Arinaga ha duplicado su número de habitantes en estos últimos años y prueba de ello es que ya cuenta con su propio centro de salud o su propio Instituto de Enseñanza Secundaria, pero en la actualidad sólo disponemos de un centro escolar de enseñanza infantil y primaria (El CEIP 20 DE ENERO) que no reúne las condiciones para admitir a todos los alumnos que lo solicitan, ni cuenta con comedor para poder asistir a las necesidades de las familias de la zona.
      Este curso, por quinto año consecutivo, un grupo de 26 alumnos de 3 años tiene que ser escolarizado en otros colegios del municipio, a pesar de ser este su centro más cercano, porque no hay espacio para ellos, teniendo que utilizar medios de transporte para desplazarse, con el consiguiente riesgo que esto supone.
     El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes tienen presupuestada la edificación de un centro escolar, pero esta ni siquiera ha comenzado. (BOC núm. 248, lunes 20 de diciembre de 2010; Pág. 32178).
     Ya durante el curso pasado se realizaron “parches” en el centro  para reubicar a alumnos que no podían escolarizarse por falta de espacio, en detrimento de la calidad educativa y del bienestar del alumnado del centro.
      Por todo ello, los abajo firmantes EXIGIMOS a los organismos competentes (Consejería de Educación y Ayuntamiento de Agüimes) que se realicen las reformas u obras necesarias para que Arinaga pueda contar con un centro educativo en condiciones y que estos alumnos puedan realizar el curso académico 2011 – 2012 en su centro de elección.



   Recogida de firmas para la construcción  y / o mejora de un centro de enseñanza infantil y primaria en Arinaga:



DNI
NOMBRE Y APELLIDOS
FIRMA










A la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Agüimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.