lunes, 23 de mayo de 2011

ESTE MARTES, JORNADA DE ORACIÓN POR CHINA y TÓMBOLA SOLIDARIA

ESTE MARTES, JORNADA DE ORACIÓN POR CHINA
El Papa Benedicto XVI  ha expresado su cercanía con los fieles católicos que en China sufren presiones y experimentan dificultades en su libertad religiosa.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma recordó que el próximo martes, 24 de mayo, se celebra la fiesta de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, que es especialmente venerada en el Santuario de Sheshan (Shanghai).


Los chinos católicos, como han dicho muchas veces, quieren la unidad con la Iglesia universal, con el pastor supremo, con el sucesor de Pedro. Con la oración podemos obtener que la Iglesia en China siga siendo una, santa y católica, fiel y firme en la doctrina y en la disciplina eclesiástica', dijo.

Sabemos que, entre nuestros hermanos obispos, hay algunos que sufren presiones para ejercer su ministerio episcopal. A ellos, a los sacerdotes y a todos los católicos que experimentan dificultades en la libre profesión de su fe, expresamos nuestra cercanía', agregó.

El pontífice apuntó que en ese país asiático, como en otros lugares del mundo, 'Cristo es rechazado, ignorado o perseguido' y por eso pidió a todos los católicos a rezar por la Iglesia china porque 'allí tienen derecho a nuestras oraciones, necesitan nuestras oraciones".

Con nuestra oración podemos ayudarles a encontrar el camino para mantener viva la fe, fuerte la esperanza, ardiente la caridad con todos e íntegra la eclesiología que hemos heredado del Señor y de los apóstoles', estableció.

Además el Papa pidió a la Virgen que ilumine a los que dudan, vuelva a llamar a los que se han perdido, consuele a los afligidos y fortalezca a los que están 'tentados por los encantos del oportunismo'.
TÓMBOLA SOLIDARIA DE LOS NIÑOS DE PLAYA DE ARINAGA
El pasado fin de semana, los niños y preadolescentes de Playa de Arinaga hicieron una tómbola para recaudar fondos para apadrinar a un niño. Desde hace dos años, los niños apadrinaron a un niño de la República Dominicana y quieren continuar con ese gesto de solidaridad cristiana. Para poder enviar cada mes el dinero que necesitan para que el niño apadrinado esté escolarizado y cubiertas sus necesidades básicas, a la salida de la iglesia colocaron mesas donde se vendieron diversos artículos. Es muy de valorar este gesto de los niños de Playa de Arinaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.