jueves, 14 de abril de 2011

XII FESTIVAL DE LA CANCIÓN
“SAN JOSÉ OBRERO 2011”
CRUCE DE ARINAGA-AGÜIMES


          BASES CATEGORÍA ADULTA


                CATEGORÍA ADULTA: A partir de los 16 años


01.- Las canciones formadas por textos literarios y parte musical, que se presente al Festival, serán de cualquier compositor, en cualquier idioma, y con libertad de tema, ritmo y siempre cumpliendo con los requisitos de la Organización del Festival. Durante la interpretación los participantes que lo desean pueden ir acompañados por ballet u otro elemento que pueda resaltar su actuación.

02.- El periodo de inscripción se establecerá desde el Lunes día 4  al Lunes 25 de Abril del 2011 en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Concejalía de Festejos del Ilustre llamando al teléfono 928.789.980, extensión 245, o al correo electrónico festejos@aguimes.es. El Festival tendrá lugar en la Plaza 1º de Mayo el Viernes día 29 de Abril del 2011, a partir de las 21:00 horas.

03.- El material y los requisitos para poder participar en el Festival son los siguientes:
       .- La solicitud debidamente cumplimentada, la cual se adjunta las Bases del Festival, firmadas por el participante.
         .- Breve currículo del artista.
.- Cada participante tendrá que traer su propia secuencia  musical.
.- Fotocopia del D. N. I.
.- AUTORIZACIÓN PATERNA/MATERNA/TUTOR SI ES MENOR DE 18 AÑOS.

04.- Tendrá preferencia a participar en este FESTIVAL DE LA CANCIÓN SAN JOSE OBRERO-2011, los participantes que sean vecinos y vecinas del municipio de Agüimes.

05.- El orden de salida se establecerá, según sorteo público establecido por la Organización. El participante que en el momento de su actuación no se encuentre en el lugar indicado será DESCALIFICADO.


06.- Podrán participar en este Festival todos aquellos que lo deseen. El número máximo de participantes será de DOCE (12), respetando rigurosamente el orden de inscripción.

Si existiera la posibilidad de que se inscriban más participantes del cupo establecido por la organización, se realizará una pre-selección con un jurado designado hasta la designación de CATORSE PARTICIPANTES (14), que son los que participarián en el festival. El resto de participantes quedaría en reserva, por si algún participantes no pudiera realizar su actuación, siempre respentado el orden de clasificación de las puntuaciones obtenidas en la pre-selección.

No podrán presentarse a este concurso todas aquellas personas que tengan un CD en el mercado. 

07.- La Concejalía de Festejos del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, designará un jurado, integrado por personas relacionadas con el mundo musical, artístico y del espectáculo. Este jurado siempre tendrá un número impar de integrantes, más un secretario, que velará el resultado, actuando con voz  pero sin voto.

08.- El jurado deberá puntuar según los siguientes apartados:

PUESTA EN ESCENA......................................................de 1 a 5 PUNTOS.
INTERPRETACIÓN MUSICAL........................................de 1 a 10 PUNTOS.

09- De la suma de las puntuaciones obtenidas en los apartados A y B se obtendrá los tres primeros clasificados. En caso de producirse empate, el jurado designado al efecto, realizará una nueva votación, hasta clasificarlos por el orden correspondiente, obteniendo así el resultado final.

10.- Cada participante garantiza que la interpretación de la canción admitida no violará ningún derecho ni siquiera a terceros, y mantendrá a la Organización del Festival exenta e indemne de cualquier perturbación, pretensión o reivindicación.

11.- Para participar en este XII FESTIVAL DE LA CANCIÓN “SAN JOSÉ OBRERO”, el participante tiene que tener en cuenta que la canción a interpretar tiene que ser en
CASTELLANO, no puede ser en otro idioma.

12.- Los premios designados por la Concejalía de Festejos serán los siguientes:

3º PREMIO..........CHEQUE POR VALOR DE 120,00 EUROS + TROFEO
2º PREMIO..........CHEQUE POR VALOR DE 180,00 EUROS + TROFEO
1º PREMIO..........CHEQUE POR VALOR DE 300,00 EUROS + TROFEO

13.- El fallo de jurado es INAPELABLE.

14.- La sola participación en el Festival, implica la integración y aceptación por parte de todos las participantes de las decisiones de la Organizadora del Festival, y de los miembros del jurado mencionados al efecto, siempre siguiendo las bases expuestas, con renuncia expresa de todo recurso que se oponga a estas.

15.- La reunión de los participantes, para establecer el sorteo del festival, se establecerá el Martes día 26 de Abril 2011, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga o en el Teatro del Cruce de Arinaga, donde todos / as los/as participantes tendrán que traer el cd o minidisc, para realizar la correspondiente grabación.

16.- De una misma ACADEMIA, solamente puede participar una persona, con el fin de dejar espacio para otras personas lo deseen participar.

16.- La Concejalía de Festejos se reserva el derecho de modificar o cambiar cualquiera de los puntos expuestos en las bases. Cualquier duda con respecto a la aplicación o interpretación de estas bases, será resuelta por la Organización del Festival .
        

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.