sábado, 19 de febrero de 2011

CAMINATA CRUZ DE TEJEDA-TEROR, EL ECO Y OTRAS COSAS

CAMINATA CRUZ DE TEJEDA-TEROR, 
EL ECO Y OTRAS COSAS
Les cuento. En total fueron 150 personas las que nos desplazamos hoy desde Arinaga y Cruce de Arinaga con destino a la Cruz de Tejeda. Aproximadamente la mitad hicimos a pie el camino hasta Teror, los demás siguieron en guagua a visitar con tiempo la Vega de San Mateo y Teror. En la excursión en guagua, todo muy bien, aunque por poco se queda una persona en San Mateo. Además hubo hasta quien se trajo un saco de papas del mercadillo...
    
Y el camino a pie, excelente. Paisajes preciosos, naturaleza espléndida, vistas únicas y  camino fácil, aunque algunas bajadas, para algunos, resultaron un poco duras. Los niños, que fueron unos diez, disfrutaron montando en burro, o resbalando, o dando bromas a los adultos. La cosa era reir y pasarlo bien y al mismo tiempo ir descubriendo nuestra isla de Gran Canaria. Hilario, el guía estuvo, como siempre  en todos los lugares: Orientando en el camino, atendiendo a los que tenían dificultades para caminar, respondiendo a las preguntas de los caminantes...y con fuerzas para, al llegar a Teror, hacer el camino a la inversa.  Al llegar a Teror no faltó nada: la visita a la Virgen del Pino, el bocadillo de chorizo y el vasito de agua fresca relajante. 
         En el camino hubo también un tiempo para pensar. ¿Cómo dejamos el camino? ¿Cómo tratamos  la naturaleza? ¿Cómo tratamos a los compañeros de camino?  Durante media hora caminamos en silencio para disfrutar del paisaje, contemplarlo y reflexionar. La narración que leímos al principio, "El Eco" pretendía ayudar a pensar. Si no fuiste a la caminata, te invitamos a que veas las fotos. Pero antes, lee el pequeño cuento con el que la empezamos. (Nota: Por un error, las guaguas salieron de Teror y dejaron en el pueblo a un grupo de cinco personas. Pedimos disculpas).

                          EL ECO 

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó:
"AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !".
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña:
"AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !"
Con curiosidad, el niño grito: "Quién eres tú?"
Recibió de respuesta: "Quién eres tú?"
Enojado con la respuesta, grito: "Cobarde!"
Recibió de respuesta:"Cobarde!"
Miró a su padre y le preguntó: "Que sucede?"
El padre sonrió y dijo: "Hijo mío, presta atención."
Y entonces el padre gritó a la montaña: "Te admiro!"
La voz respondió: "Te admiro!"
De nuevo el hombre gritó: "Eres un campeón!"
La voz respondió: "Eres un campeón!"
El niño estaba asombrado, pero no entendía.

Luego el padre explicó: 
"La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA...Te devuelve todo lo que dices o haces... Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor... Si deseas que la Naturaleza esté cuidada y limpia, empieza  por hacerlo tú. Si deseas mas competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia... Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida... La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado."
Tu vida no es una coincidencia... Es un reflejo de ti. Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.